Honda Civic 2012 - Descripción General

"Un Compacto Futurista y Distintivo"

2012 Civic EX-L Sedan

2012 Civic Si Coupe

2012 Civic Híbrido

Descripción General

El totalmente nuevo Honda Civic 2012 representa la novena generación de uno de los productos de la compañía más populares y reconocidos a nivel mundial. Después de ganar su reputación por ser un compacto divertido de conducir que es simultáneamente eficiente de combustible, deportivo, de gran estilo y duradero, el Civic se ha convertido en un miembro apreciado y confiable de la familia del transporte a nivel mundial. En forma acumulada, desde su lanzamiento como modelo 1973 hasta el 2010, el Civic ha llegado a tener 8.8 millones de clientes en los Estados Unidos.

Cada generación de Civic ha mejorado con un tema de desarrollo específico en mente. El Civic 2012 adopta el concepto fundamental de un "compacto futurista y distintivo", una dirección que presenta nuevos valores que se adelantan a las necesidades actuales y elevan la experiencia que representa el Civic. Adelantos importantes incluyen mejoras al refinamiento integral, a un aumento en el rendimiento de combustible en todos los modelos, al agregado de tecnologías interactivas para la personalización y conveniencia, junto con mejoras en desempeño, desplazamiento y acomodo interior.

Puntos Más Destacados del Civic:

  • Seis modelos completamente rediseñados que incluyen: Civic Si Coupé y Sedán, el bien equipado y tecnológicamente avanzado Civic Sedán y Civic Coupé, además del altamente eficiente en combustible Civic HF, el Civic Híbrido y el Civic a Gas Natural.
  • Los sistemas de seguridad avanzados incluyen la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ (ACE)™ Body Structure), exclusiva de Honda, para control de energía en los choques frontales y compatibilidad de choques de vehículo a vehículo, y una larga lista de equipos de seguridad estándar que incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) y frenos antibloqueo.
  • Estilo exterior aerodinámico, expresivo, "mono-forma" con líneas limpias y fluidas
  • Los interiores más amplios brindan más estilo y conveniencia que cualquier otro vehículo en el segmento
  • Las nuevas características tecnológicas disponibles incluyen Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID), Interfaz de audio USB, Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y un Sistema de Navegación Enlazado por Satélite con reconocimiento de voz y Tráfico por FM.
  • Las nuevas tecnologías en el tren motriz incluyen un motor de 1.8 litros I-4 re-diseñado con un mejor rendimiento de combustible, una planta de energía para el Si más grande y más poderosa de 2.4 litros I-4, y un nuevo tren motriz en el Civic Híbrido que brinda un mayor desempeño y un mejor rendimiento de combustible en general.

Los clientes de Civic abarcan todo el espectro del público de conductores automotrices. Son graduados de escuelas de educación secundaria y estudiantes universitarios que recién inician su vida de adultos; son familias con niños pequeños; son maestros de escuela, padres con hijos que juegan fútbol/ soccer y profesionales, entusiastas del medio ambiente, y son parte de la Generación Y, de la generación de la posguerra y jubilados. Y viven en los estados del Cinturón de la nieve, del Cinturón del sol, del Medio oeste y en Hawai y Alaska. Pero sin importar su composición demográfica y psicográfica, los clientes del Honda Civic están enlazados por una sola cosa: son jóvenes de corazón. Porque al final del día, más allá de su gran número de atributos (incluyendo seguridad, economía, durabilidad, comodidad y estilo), el Civic es divertido al conducir.

Línea de Modelos del Civic 2012
El panorama automotriz ha evolucionado muy rápidamente en la última década, con un aumento en el interés por el rendimiento de combustible, bajas emisiones y accesibilidad general. Todas estas características se encuentran entre las principales ventajas del Civic. La nueva línea del Civic 2012 adopta todavía más estos conceptos con seis variaciones significativas, que varían desde la ultra eficiente al alto desempeño, con modelos específicos diseñados para satisfacer mejor las necesidades y preferencias individuales. Para el 2012 se ha agregado a la línea un Civic HF sumamente accesible y sumamente eficiente. El Civic HF con mejoras aerodinámicas obtiene una clasificación de rendimiento de combustible en carretera estimada* de 41 millas por galón, dos mpg más que el Civic Sedán regular, y la clasificación de rendimiento de combustible en carretera más alta de Estados Unidos para cualquier sedán compacto impulsado únicamente por gasolina, equipado con una transmisión automática.

* Los valores de rendimiento de combustible se determinan según los resultados de prueba del fabricante. Los estimados de millaje oficial según la EPA para 2012 no están disponibles al momento de la publicación. Las cifras de millaje se muestran únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero puede variar.

La línea de modelos del Civic 2012 está formada por:

  • Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)
  • Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)
  • Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)
  • Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño
  • Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)
  • Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

Los Fundamentos del Civic
Más allá de la cubierta aerodinámica de cada Civic 2012 se encuentra el compromiso de Honda con sus pilares fundamentales de seguridad, con un desempeño divertido de conducir, estilo, comodidad, conveniencia, durabilidad, calidad y refinamiento. El resultado final es un vehículo que no sólo es una decisión inteligente cuando es nuevo, sino que también puede brindar alegría de ser propietarios a largo plazo, exclusivo de esta clase de vehículo.

Seguridad – Los sistemas de seguridad avanzados incluyen la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ - ACE™) para control de energía en choques frontales y compatibilidad en choques de vehículo a vehículo, y una larga lista de equipos de seguridad estándar, que incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina en las dos filas, de doble etapa, bolsa de aire de múltiples umbrales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Asistencia de Frenado y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrico Adaptable al Movimiento que ayuda al conductor a mover la dirección en el sentido ideal para mitigar situaciones de giro de más o de giro de menos. La información interna de prueba de choques* indica que el nuevo Civic debe obtener marcas óptimas en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), del gobierno federal ,** y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety – IIHS), que es un ente independiente, la designación como una "ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD".

Divertido de Conducir – Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, una suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras. Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades. Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional – lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible. Ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla satisfactoria de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima. El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

Estilo Distintivo y Aerodinámico Como una nueva interpretación de la mono-forma icónica actual de "un movimiento" del Civic, el modelo 2012 está diseñado para transmitir una apariencia de gran energía todavía más sustancial. La estilización exterior de ambos modelos del Civic, Sedán y Coupé, muestran líneas limpias, pero poderosas, con parabrisas elegantes en ángulo, postura ancha y líneas de carácter pronunciado a lo largo del perfil. El aspecto del Civic Coupé transmite una actitud agresiva con una vista delantera más angular, una rejilla de malla y una línea de techo trasero ahusada que fluye suavemente hacia la cajuela. Características aerodinámicas ocultas, como la carrocería construida de una sola pieza de fondo plano y deflectores aerodinámicos colocados con precisión, así como otras características, funcionan en conjunto para ayudar a que el Civic logre un excelente rendimiento de combustible.

Comodidad, Conveniencia y Personalización – Definido, inteligente y concentrado en el conductor, el interior de 5 pasajeros del nuevo Civic es una cuidadosa mezcla de forma y función, con un diseño de instrumentos avanzado que es único en su clase. Un criterio de interfaz inteligente" se divide el interior en zonas diferentes, donde las pantallas de instrumentos clave se encuentran por arriba del volante de la dirección. La información secundaria se encuentra más abajo en la zona, mientras que una tercera zona a la derecha del conductor agrupa los controles que no son esenciales para conducir. Nueva para el 2012, la Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) en todos los modelos (excepto el Civic DX) cuenta con una pantalla a colores de 5 pulgadas para mostrar la información del vehículo y la información de audio, que incluye el arte gráfico del álbum (si está disponible). Junto con ajustes personalizables del vehículo, la i-MID incluye la capacidad de cargar fondos de pantalla personales. La conducción del Civic se puede personalizar todavía más con Eco Assist, disponible en todos los modelos (excepto en el Civic Si); por primera vez en Estados Unidos se ha incluido esta característica en un modelo Honda que no es híbrido. El Civic Si orientado al desempeño cuenta de manera exclusiva con una nueva pantalla con un Indicador de límite de revoluciones secuenciales y un monitor de potencia que se pueden mostrar en la nueva i-MID.

Durabilidad, Calidad y Confiabilidad – Para muchos clientes, la Durabilidad, Calidad y Confiabilidad (DQR) del Honda Civic es lo que los hace regresar un año tras otro. Estas cualidades excelentes – así como el valor de reventa o de intercambio que generan para el Civic – se convierten en un incentivo poderoso para la compra. Prácticamente todos los estudios importantes de valor residual de los vehículos han demostrado que, por lo general, el Civic tiene uno de los valores residuales más altos de la industria. Como resultado final, un alto valor residual o de reventa hace que el verdadero costo de propiedad del Civic sea menor que muchos competidores de menor precio.

Nueva Tecnología y Nuevas Características

Para el 2012, el nuevo Civic introduce un conjunto de nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de combustible, la comodidad, la conveniencia y la seguridad. Algunas de las características principales incluyen:

Todos los Modelos

  • Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento
  • Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) (en todos los modelos, excepto el Civic DX)
  • Sistema de retroalimentación para el conductor Eco Assist™ (en todos los modelos, excepto el Si)
  • Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) de próxima generación con control de tracción y Asistencia en el Frenado (Anteriormente, era exclusivo del Civic EX-L, el Híbrido y el Si)

Civic Si Sedán y Civic Si Coupé

  • Motor de 2.4 litros Nuevo y más grande
  • Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales
  • Monitor de Potencia

Civic Híbrido
Motor de 1.5 litros nuevo y más grande (anteriormente era de 1.3 litros)
Sistema de baterías de iones de litio (anteriormente era un sistema de níquel e hidruro metálico)

Civic a Gas Natural
Disponible ahora en concesionarios calificados a nivel nacional (en comparación con cuatro estados para el modelo anterior)
El nombre oficial incluye ahora las palabras "Gas Natural"

Civic HF
Una nueva variación, alto valor, rendimiento de combustible mejorado y características similares al Civic LX Sedán

Tren Motriz
Honda ha sido conocida desde hace mucho tiempo por su tecnología de motores de clase mundial y un proceso continuo de innovación y mejoras. En el centro de ingeniería del tren motriz de Honda se encuentra una búsqueda continua de un mayor desempeño, un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones. La gama de modelos del Civic 2012 representa el esfuerzo continuo de Honda con una amplia gama de opciones de trenes motrices incluyendo a gasolina, híbridos y a Gas Natural Comprimido (GNC) que ofrecen soluciones únicas para compradores diferentes.

Un motor avanzado i-VTEC de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza es estándar en el Civic Sedán, el Civic Coupé y el Civic HF, con una opción de transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática (la automática es exclusivamente para el Civic EX-L Coupé, Civic EX y EX-L Sedán y Civic HF). Una variación del mismo motor de 1.8 litros desarrolla 110 caballos de potencia en el Civic a Gas Natural, impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), el cual cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades como equipo estándar. El modelo Si, orientado al desempeño, tiene un motor i-VTEC® de 2.4 litros y 201 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades y de cambios cortos. Y por último, el Civic Híbrido es impulsado por un motor ultra eficiente, i-VTEC® de 1.5 litros y con el Sistema Integrado de Asistencia al Motor (Integrated Motor Assist® - IMA) produciendo 10 caballos de fuerza. Este está acoplado a una Transmisión Continuamente Variable (CVT).

Tren Motriz del Civic Sedán, Civic Coupé, Civic HF y Civic a Gas Natural

El Civic Sedán, Civic Coupé, Civic HF y Civic a Gas Natural se benefician por una versión actualizada y refinada del motor de 1.8 litros I-4 que impulsaba al Civic de la generación anterior. El nuevo motor tiene grandes cambios que reducen la fricción, mejoran su desempeño en emisiones y aumentan su rendimiento de combustible.

El motor tiene un diseño de 4 cilindros en línea, 1.8 litros y un solo árbol de levas (SOHC), con 16 válvulas, i-VTEC® y un múltiple de admisión de doble etapa. En el Civic Sedán, el Civic Coupé y el Civic HF, el motor genera 140 caballos de fuerza a 6300 rpm y 128 lb-pie de par motor a 4.300 rpm. En el Civic Sedán y Coupé, el motor de 1.8 litros tiene una clasificación de rendimiento de combustible en ciudad/carretera estimado* por la EPA de 28/39 millas por galón, cuando se equipa con transmisión automática.

*Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

El mismo tren motriz en el Civic HF obtiene una clasificación de rendimiento de combustible más alto estimado* en ciudad/carretera de 29/41 millas por galón con su transmisión automática de 5 velocidades como equipo estándar, principalmente debido a las reducciones en el arrastre aerodinámico y resistencia a la fricción. Con una versión del mismo motor de 1.8 litros, el tren motriz del Civic a Gas Natural desarrolla 110 caballos de potencia y 106 lb-pie de par de motor. El Civic a Gas Natural tiene un rendimiento de combustible estimado* en ciudad/carretera de 27/38 millas por galón.

* Los valores de rendimiento de combustible se determinan según los resultados de prueba del fabricante. Los estimados de millaje oficial según la EPA para 2012 no están disponibles al momento de la publicación. Las cifras de millaje se muestran únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero puede variar.

Resumen de Características del Tren Motriz del Civic

Motor

  • Motor de 4 cilindros en línea y 1.8 litros
  • Sistema i-VTEC® "inteligente" de control de válvulas
  • Bloque de aluminio de gran rigidez con componentes internos de baja fricción
  • Múltiple de admisión compuesto, de dos etapas
  • Modo ECON
  • Sistema recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder™) e intervalos de entonación

Rendimiento de Combustible y Emisiones

  • Rendimiento de combustible de ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 28/39/32 mpg (Civic Sedán, Civic Coupé con transmisión automática)
  • Rendimiento de combustible de ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 29/41/33 mpg en el Civic HF con transmisión automática)
  • Rendimiento de combustible de ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 28/36/31 mpg (Civic Sedán DX/LX, Civic Coupé DX/LX/EXcon transmisión automática)
  • Rendimiento de combustible de ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 27/38/31 mpg (Civic a Gas Natural con transmisión automática)
  • Vehículo de Ultra Bajas Emisiones (ULEV-2) (Civic Sedán, Civic Coupé, Civic HF)
  • Vehículo con Cero Emisiones Parciales (PZEV) (Civic Sedán, Civic Coupé, Civic HF en los estados CARB)
  • Vehículo de Cero Emisiones Parciales con Tecnología Avanzada (AT-PZEV) (Civic a Gas Natural, Civic Híbrido en los estados CARB)

Transmisiones

  • Transmisión manual de 5-velocidades (estándar en el DX y LX Sedán, DX LX y EX Coupé)
  • Transmisión automática de 5 velocidades (disponible en el Civic Sedán y el Civic Coupé, estándar en el Civic HF, Civic a Gas Natural, Civic EX Sedán, Civic EX-L Sedán y Civic EX-L Coupé)

Tren Motriz del Civic Si

El Civic Si 2012 es impulsado por un motor nuevo de 2.4 litros en línea que es el más grande y más poderoso que cualquier Civic presentado en los Estados Unidos. El motor de doble árbol de levas (DOHC), tiene un diseño totalmente de aluminio que utiliza 4 válvulas por cilindro (16 válvulas en total), una versión de alto desempeño del sistema i-VTEC® y un múltiple de admisión de alto volumen con un ajuste especial. El Civic Si genera 201 caballos de potencia – hasta cuatro caballos de potencia más que el motor de 2.0 litros que reemplaza. El sistema de control de válvulas "inteligente" del i-VTEC®, las nuevas tecnologías de reducción de fricción y medidas extensas para controlar el peso ayudan a que el Civic Si genere una aceleración emocionante, un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones de escape.

El mayor desplazamiento del nuevo motor en el Civic Si brinda la máxima potencia a 7.000 rpm, que es algo más accesible, en comparación con la potencia máxima de 7.800 rpm del motor anterior del Si. El aumento en el desplazamiento tiene como resultado un incremento sustancial de 22% en el par motor máximo. La nueva capacidad de 170 lb-pie ocurre a sólo 4.400 rpm, 1.700 rpm inferiores que las 139 lb-pie a 6.100 rpm del motor anterior. Aun con el aumento en el desplazamiento, caballos de fuerza y par motor, el Civic Si 2012 tiene una clasificación en ciudad estimada por la EPA de 22 mpg, (hasta 1 mpg en comparación con el Civic Si 2011), y aumenta en la carretera con una clasificación de 31 mpg, (hasta 2 mpg en comparación con el Civic Si 2011). Además, el motor del Civic Si cumple con las normas estrictas de Vehículo con Ultra Bajas Emisiones (ULEV-2).

El Civic Si está disponible de manera exclusiva con una transmisión manual de 6 velocidades con engranaje corto. Diseñada para ser compacta y ligera, la transmisión de 6 velocidades ha sido diseñada también para aplicar cambios con rapidez y precisión. El Civic Si también incluye un embrague con un mecanismo de par motor que mejora el refinamiento en términos de acoplamiento y sensación.

Resumen de las Características del Tren Motriz del Civic Si

Motor

  • Motor de 4 cilindros en línea y 2.4 litros
  • Bloque de aluminio con recubrimientos de hierro vaciados para obtener bajo peso y durabilidad
  • Sistema de control de válvulas "inteligente" i-VTEC® DOHC de 16 válvulas
  • Sistema de escape de baja contrapresión y alto flujo con sonido deportivo
  • Sistema recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder™)

Rendimiento de Combustible/Emisiones

  • Rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 22/31/25 (6MT)
  • Vehículo de Ultra Bajas Emisiones (ULEV-2)

Transmisión

  • Transmisión manual de 6 velocidades
  • Diferencial de deslizamiento limitado tipo helicoidal

Tren Motriz del Civic Híbrido
La más nueva generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor (Integrated Motor Assist - IMA) ajustado para el Civic Híbrido utiliza un motor a gasolina como la fuente principal de potencia mientras que un motor eléctrico provee potencia adicional y capacidad de regeneración de electricidad. El nuevo sistema IMA consiste de un motor más grande de 4 cilindros i-VTEC® de 1.5 litros, conectado a un motor eléctrico más grande y más poderoso, y a una Transmisión Continuamente Variable (CVT). Se utiliza un nuevo paquete de baterías de iones de litio (Li-Ion) para captar y almacenar electricidad para el motor eléctrico mejorado de 23 caballos de fuerza. La nueva batería de iones de litio es más poderosa, ligera y compacta que la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH) que reemplaza.

En conjunto, el motor a gasolina y el motor eléctrico generan 110 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 127 lb-pie de par motor a 1.000-3.500 rpm. En comparación con el Civic Híbrido de la generación anterior, el nuevo Civic Híbrido tiene los mismos caballos de fuerza máximos, pero los alcanza a 500 rpm menos. El nuevo Híbrido ha ganado 4 lb-pie de par motor, y se extiende en una gama más amplia de rpm, (entre 1.000 a 3.500 rpm) para desempeño mejorado durante el manejo normal en la ciudad.
Durante la aceleración, el motor o el motor y el motor eléctrico impulsan al vehículo. Durante una velocidad constante sostenida, el motor a gasolina y/o el motor eléctrico pueden individualmente impulsar al vehículo. Durante el frenado, el motor a gasolina se desactiva y el motor eléctrico actúa como un generador para reponer el paquete de baterías de iones de litio. Cuando el vehículo llega a un alto, el motor puede entrar a una modalidad de velocidad mínima-parada para conservar combustible y reducir emisiones – y el motor permanece apagado hasta que se libera el pedal del freno.

En comparación con el Civic Híbrido anterior, el tren motriz IMA de quinta generación de Honda brinda aceleración a altas velocidades, mientras que simultáneamente suministra un rendimiento de combustible estimado por la EPA en ciudad y carretera combinado de 44 mpg – un aumento de 3 mpg en comparación con el modelo anterior.

*Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

Resumen de las Características del Tren Motriz del Civic Híbrido

Motor

  • 4 cilindros en línea y 1.5 litros
  • Bloque de aluminio con Separador de Control de Enfriamiento (CCS).
  • Sistema de control de válvulas i-VTEC® de 2 etapas
  • i-VTEC® con Administración de Cilindros Variables (Variable Cylinder Management – VCM)
  • Encendido "inteligente" doble y secuencial con dos bujías por cilindro
  • Modo ECON

Sistema Integrado de Asistencia al Motor (IMA)

  • Motor sin escobillas de corriente continua ultra delgado de 23 caballos de fuerza (17 kilowatt)
  • Unidad de Potencia Inteligente (IPU) con Unidad de Enfriamiento Integrada
  • Batería de iones de litio de alta potencia
  • Parada automática de marcha mínima
  • Sistema de frenado regenerativo cooperativo

Rendimiento de combustible/Emisiones

  • Vehículo de ultra-bajas emisiones (ULEV-2)
  • Vehículo con Cero Emisiones Parciales (AT-PZEV) (en los estados CARB)
  • Rendimiento de combustible estimado por la EPA de 44/44/44 (ciudad/carretera/combinado)

Transmisión Continuamente Variable

  • Amplia proporción de conducción para buena aceleración y velocidad constante a bajas rpm

Carrocería

Los nuevos Civic Sedán y Civic Coupé 2012 son los modelos con el estilo más aerodinámico y agresivo en la historia del modelo – y también son los más funcionales y versátiles en cuanto al gusto que tienen la mayoría de los clientes de los Civic para usar sus autos. Tal como en los últimos años, se tienen disponibles estilos de carrocería para el sedán de 5 pasajeros y el coupé de 5 pasajeros. El diseño del sedán es sofisticado y eficiente, mientras que el coupé es más dramático y emocionante. Ambos son altamente aerodinámicos, incluido un parabrisas con ángulo elegante con postes A angostos (y postes en C más esbeltos en el Coupé) para obtener una visibilidad excelente, gran cantidad de ayudas aerodinámicas bajo el vehículo e incluso neumáticos de baja resistencia a la tracción en todos los modelos, excepto en el Civic Si.

Además de las luces principales, el capó y los guardabarros delanteros, no se comparten paneles de carrocería exterior visibles, luces, vidrio, rejilla o paragolpes entre el Civic Sedán y el Civic Coupé. Las diferencias entre los modelos incluyen una rejilla delantera agresiva, vistas delantera y trasera y otros elementos para el Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, y una gran cantidad de apoyos aerodinámicos para el Civic HF de gran rendimiento de combustible. Sin embargo, debajo de la superficie se tiene la misma construcción subyacente en el chasis entre el Civic Sedán y el Civic Coupé, excepto que con 105.1 pulgadas, la distancia entre ejes del Civic Sedán es dos pulgadas más larga que en el Civic Coupé.

Diseño del Civic Sedán
Aunque es más espacioso que los modelos anteriores, el Civic Sedán 2012 agrega un toque sofisticado mientras conserva el carácter con estilo espectacular del Coupé. Sus cuatro puertas brindan utilidad mejorada, con excelente facilidad de ingreso y egreso para todos los pasajeros. En la parte trasera, la cubierta de la cajuela se une elegantemente con la ventana trasera y se integra sin uniones al estilo general del auto. Las ruedas estándar son de acero de diámetro de 15 pulgadas con cubiertas en toda la rueda, ruedas de aluminio de 15 pulgadas para el Civic HF, ruedas de aluminio de 16 pulgadas para los modelos Civic EX y el Civic EX-L, y ruedas de aluminio de 17 pulgadas para el Civic Si.

Diseño del Civic Coupé
Todo en el Civic Coupé dice que es un automóvil para el conductor, con la nariz corta y ancha creando un aspecto agresivo en general. Como complemento al sabor deportivo y dinámico distintivo del Civic se incluyen luces principales amplias y angulares, una rejilla audaz y aberturas para faros de niebla en la vista inferior. Un diseño en cuña sigue a lo largo del lado de la carrocería del Civic Coupé, con el capó, el parabrisas y la cabina formando líneas de carácter decisivo que generan una sensación intensa de movimiento. La cubierta trasera alta refuerza todavía más el estilo de cuña dinámica del Coupé, mientras que un deflector de reborde trasero funcional y ruedas de aluminio de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L (ruedas de 17 pulgadas en el Civic Si) aumentan sus claras intenciones deportivas.

Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™)
La Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ - ACE™) es una tecnología de carrocería construida de una sola pieza, en la cual Honda es pionera. Introducida en el Civic modelo 2006, esto maximiza la capacidad de la carrocería para dispersar la energía de un golpe en un choque frontal, y se anticipa para brindar las clasificaciones máximas de seguridad.

Carrocería Rígida Construida de Una Sola Pieza y Zonas de Amortiguación que absorben la Fuerza de los Impactos
La estructura aerodinámica de una pieza del Civic tiene una función de gran importancia para ayudar a que el coupé y el sedán logren sus clasificaciones de gran rendimiento de combustible esperadas y de seguridad proyectadas, pero también contribuye a un desplazamiento uniforme y silencioso y a un carácter divertido de conducir. Una carrocería rígida permite que los ruidos y otras perturbaciones se aíslen con más eficiencia mediante bujes y otros amortiguadores en todo el vehículo.

Mayor Uso de Acero de Alta Resistencia
Tanto el Civic Sedán como el Civic Coupé cuentan con un diseño de carrocería de una pieza rígida y ligera, lo cual ha sido posible gracias a un mayor uso de acero de alta resistencia. El Civic Sedán 2012 utiliza ahora 55% de acero de alta resistencia, comparado con 50% en la generación anterior. Esto contribuye a una reducción de 7% en el peso de la carrocería, en comparación con el Civic Sedán 2011. Aunque la estructura de la carrocería es ahora más ligera, la rigidez estática y dinámica también es 10% mejor.

Además, los postes A de la carrocería más esbeltos (también fabricados en acero de alta resistencia) brindan un mayor campo de visión sin poner en riesgo la resistencia. Junto con una forma nueva en los espejos laterales, los postes A más angostos también ayudan a minimizar el ruido del viento al ir a velocidad de carretera.

Mejoras Aerodinámicas
El Civic Sedán y el Civic Coupé 2012 son tan eficientes aerodinámicamente como lo sugiere su apariencia, con el resultado de un rendimiento de combustible mejorado, menos emisiones, conducción mejorada a altas velocidades y niveles reducidos de ruido en el interior. Las mejoras son el resultado de pruebas y modelado exhaustivos, realizados durante el proceso de diseño. Como ejemplos incluye:

  • Una guía debajo del paragolpes delantero dirige el flujo de aire hacia el compartimiento del motor para enfriarlo.
  • Piezas de plástico ligero debajo del área del motor, el tanque de combustible y partes de la carrocería inferior trasera mejoran el flujo de aire.
  • El alerón delantero y los deflectores en la parte frontal y trasera de los neumáticos ayudan a dirigir el flujo de aire alrededor de los neumáticos y las cavidades de las ruedas.
  • Un nuevo sub-piso plano mejora considerablemente la eficiencia aerodinámica al ayudar a que el aire se mueva por arriba, alrededor y debajo del vehículo – con el resultado de un coeficiente de resistencia 3.4% menor, comparado con el Civic 2011.
  • Los espejos laterales de bajo arrastre reducen el ruido del viento al minimizar la turbulencia (los modelos Civic EX y Civic EX-L también incluyen espejos laterales con calefacción).

Luces Delanteras de Halógeno con Multi-Reflector
Todos los modelos Civic 2012 vienen equipados con luces principales de halógeno con multi-reflector con una función de apagado automático (Encendido/Apagado Automático en el EXL, Híbrido y Si) para conducir con confianza en la noche, además de tener una apariencia dinámica y dramática. La función de apagado automático apaga automáticamente las luces principales cuando la llave es retirada del vehículo. Las luces altas de halógeno montadas a bordo ofrecen más confianza para conducir de noche al generar un haz de luz nítido, brillante y centrado. Las luces altas de halógeno tienen una doble función como Luces Diurnas (DRL); en este caso funcionan con un voltaje más bajo. Todos los modelos Civic incluyen un recordatorio de luces principales encendidas.

Mientras tanto, los modelos Civic Si Sedán y Coupé agregan faros de niebla en una abertura por debajo del paragolpes delantero. En otros modelos Civic 2012, los faros de niebla integrados también están disponibles como accesorio instalado en el concesionario.

Luces de Frenos tipo LED en el Civic Híbrido
El sistema de luces traseras del Civic Híbrido 2012 cuenta con iluminación de LED para las luces de freno, que llaman la atención, e iluminación de superficie de brillo suave para las luces traseras. El aspecto esculpido tridimensional de las unidades agrega un elemento de estilo distinguido y técnico a la vista trasera del Civic. Además, la iluminación de LED utiliza menos potencia y vida de servicio prolongada, en comparación con los bombillos de luz de tungsteno tradicionales, congruente con el énfasis que hace el vehículo en la eficiencia.

Ventanas Eléctricas
Todos los modelos Civic 2012 (excepto el Civic DX) cuentan con ventanas eléctricas con una función de reversa automática. Todos los niveles de versión (excepto el Civic DX) también cuentan además con una función automática para subir y bajar la ventana del conductor, para mayor conveniencia.

Techo Corredizo Eléctrico de un Botón con Función de Inclinación
Los modelos Civic EX, Civic EX-L y Civic Si tienen techo corredizo eléctrico al contacto de un botón con función de inclinación, que se abre o se cierra con sólo tocar el interruptor. La construcción delgada del techo corredizo permite el máximo espacio para la cabeza y brinda una comodidad mejorada. También incluye un parasol o visera deslizante que se abre automáticamente con el techo corredizo y que se puede cerrar para bloquear la luz del sol. La función de reversa automática está integrada en el funcionamiento del techo corredizo.

Sistema de Seguridad con Ingreso a Control Remoto
Los sistemas de ingreso por control remoto y apertura remota de la cajuela ahora son estándar en todos los modelos Civic 2012 excepto para el DX. Utilizando una llave ondulada con botones de control remoto integrados, todas las puertas se pueden bloquear con tan sólo tocar el botón LOCK. Al oprimir UNLOCK una vez se desbloquea la puerta del conductor, mientras que si se presiona dos veces se desbloquean todas las puertas. La cajuela también puede ser destrabada presionando un botón separado de la cajuela. El sistema tiene un alcance de funcionamiento hasta de 50 pies (15.24 metros).

Área de Carga
Otro punto fuerte para el nuevo Civic Coupé y Sedán 2012 es su impresionante capacidad de almacenamiento. El Civic Sedán ofrece 12.5 pies cúbicos de espacio de almacenamiento (para el Civic Sedán EX-L 12.1 pies cúbicos) excediendo el volumen en la cajuela de 12.0 pies cúbicos de la generación anterior — una mejora de 0.5 pies cúbicos o 4.2%. La cajuela del Civic Coupé ofrece 11.6 pies cúbicos de almacenamiento, un ligero incremento en comparación con los 11.5 pies cúbicos del modelo anterior. Al plegar los respaldos de los asientos de la segunda fila se obtiene espacio adicional para artículos de gran volumen. El Civic Híbrido y el Civic a Gas Natural tienen respaldos de los asientos traseros que son fijos.

Pestillos situados convenientemente permiten que los clientes bajen el respaldo abatible del asiento trasero desde la cajuela. Los modelos Civic EX, Civic EX-L y Civic Si agregan todavía más conveniencia con asientos traseros con respaldo abatible 60/40, lo cual permite al mismo tiempo llevar pasajeros sentados y almacenar carga.

Colores Exteriores
El Civic 2012 ofrece una gama de colores dinámicos que agrega personalidad y audacia a toda la gama de modelos. Los colores totalmente nuevos para el Civic Sedán 2012 incluyen: Dyno Blue Pearl, Cool Mist Metallic y Crimson Pearl. Si bien se encuentran en el Civic Coupé 2012, los colores Dyno Blue Pearl y Cool Mist Metallic son nuevos agregados a la línea de colores. Los modelos Civic Si Coupé y Civic Si Sedán agregan un único color Sunburst Orange Pearl, mientras que el Civic Híbrido viene en Green Opal Metallic. Todos los colores nuevos cambian de apariencia dependiendo de las condiciones de la luz del sol, con lo cual amplifican las líneas espectaculares de la carrocería del Civic.

Chasis

El chasis del Civic 2012 se desarrolló para maximizar el deleite al conducir, y también el confort y la seguridad de los pasajeros. El chasis cuenta con los sistemas de Honda de suspensión delantera con amortiguadores MacPherson con un alto nivel de desarrollo y suspensión trasera de articulación múltiple, junto con la Dirección Eléctrica Asistida Adaptable al Movimiento, para obtener un desempeño excelente en la dirección y una eficiencia mejorada. Sin importar si es un Sedán o Coupé versátil, el Civic Si deportivo o un Civic Híbrido eficiente, el Civic a Gas Natural que es limpio, o el modelo Civic HF orientado al valor, todos los Honda 2012 ofrecen un alto nivel de refinamiento, conducción confiable y una experiencia de conducción ágil y divertida – y todo mientras también se brinda una seguridad excelente.

Nuevas Características del Chasis para 2012

  • El Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción es ahora equipo estándar
  • La Asistencia en el Frenado es ahora equipo estándar
  • Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento

Puntos más Destacados Adicionales del Chasis
Una distancia entre ejes ligeramente más corta (reducida en 1.2 pulgadas (3.04 centímetros) en el Sedán a 101.5 pulgadas (257.81 centímetros), y reducida en 1.1 pulgadas (2.79 centímetros) en el Coupé a 103.2 pulgadas (262.12 centímetros) aumenta la maniobrabilidad general y la personalidad divertida de conducir del Civic. Pero al mismo tiempo, la longitud, anchura y altura totales son las mismas que en los modelos anteriores, con un mayor espacio interior en el Sedán. El resultado es un vehículo que responde mejor, pero que también tiene más espacio interior.

Resumen del Chasis
Todos los modelos Civic

  • Suspensión delantera con amortiguadores MacPherson
  • Suspensión trasera de articulación múltiple
  • Barras estabilizadoras delanteras y traseras
  • Frenos delanteros asistidos de discos ventilados
  • Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado
  • Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento

Civic Sedán y Civic Coupé, Civic a Gas Natural y Civic HF

  • Ruedas de acero de 15 pulgadas con cubiertas para ruedas en el DX, LX
  • Ruedas de aluminio de 15 pulgadas en el Híbrido, Gas Natural y HF
  • Ruedas de aluminio de 16 pulgadas en los EX y EX-L
  • Neumáticos P195/65R15 para todo tipo de clima en el DX, LX, Híbrido, Gas Natural y HF
  • Neumáticos P205/55R16 para todo tipo de clima en el EX y EX-L
  • Frenos de disco en las 4 ruedas con asistencia eléctrica en el EX y el EX-L

Civic Si

  • Resortes delanteros y traseros, amortiguadores y barras estabilizadoras de alto desempeño
  • Ruedas de aluminio de 17 pulgadas
  • Neumáticos para todo tipo de clima P215/45R17
  • Neumáticos solo para verano disponibles en el coupé
  • Frenos de disco más grandes, ventilados al frente y sólidos atrás

Civic Híbrido

  • Ruedas de aluminio de 15 pulgadas que son excepcionalmente aerodinámicas y ligeras
  • Neumáticos P195/65R15 con baja resistencia a la fricción
  • Sistema de frenos regenerativos con parámetros únicos para la función de frenado con asistencia eléctrica

Ruedas y Neumáticos
Los modelos Civic Sedán y Civic Coupé 2012 cuentan con diversas ruedas de 15, 16 y 17 pulgadas de diámetro y neumáticos para todo tipo de clima, con un neumático de repuesto que ahorra espacio debajo del piso de la cajuela. Los detalles incluyen:

  • Civic DX Sedán y Civic DX Coupé y Civic LX – ruedas de acero 15x6 con cubiertas completas y neumáticos P195/65R15
  • Civic Sedán y Civic Coupé EX y Civic EX-L – ruedas de aleación de 16x6.5 pulgadas y neumáticos P205/55R16
  • Civic Híbrido – Ruedas de aluminio de 15x6 pulgadas neumáticos P195/65R15
  • Civic Si Sedán y Civic Si Coupé – ruedas de aleación 17x7 pulgadas y P215/45R17 (con neumáticos para verano disponibles)
  • Civic Híbrido – ruedas de aleación de 15x6 pulgadas y neumáticos P195/65R15 con baja resistencia a la fricción
  • Civic a Gas Natural – ruedas de acero de 15x6 pulgadas con cubiertas completas y neumáticos P195/65R15
  • Civic Sedán HF Sedán– ruedas de aluminio de 15x6 pulgadas y neumáticos P195/65R15 con baja resistencia a la fricción

Para obtener un rendimiento de combustible mejorado, el Civic 2012 utiliza nuevos neumáticos que son 5% más ligero, con 10% de mejora en el Coeficiente de Resistencia a la Fricción (RRC) en comparación con los neumáticos del Civic anterior. Fabricados con material con un dibujo de poca masa, paredes laterales más delgadas y una estructura optimizada, los nuevos neumáticos ayudan a reducir el consumo de combustible – todo mientras se mantiene la durabilidad y una vida de servicio proyectada comparables. El Civic HF reduce todavía más la resistencia a la fricción de los neumáticos con 21% adicional en comparación con los neumáticos del Civic estándar.

Interior
Creativo y expresivo, espacioso y práctico – el interior del Civic 2012 es tan impresionante como el diseño de la carrocería, mientras presenta una distribución de instrumentos audaz y avanzada, para la cual no hay nada comparable en su clase. El nuevo interior del Civic se basa en el diseño que ya es sofisticado del Civic de la generación actual, al adoptar un criterio de "interfaz inteligente" Con este criterio, el interior se divide en áreas diferentes para las pantallas de instrumentos clave por arriba del volante de la dirección, la información secundaria se encuentra más abajo en el área visible a través del volante de la dirección, y una tercera área a la derecha del conductor. En general, los controles son claros y fáciles de operar, con una distribución sencilla y limpia y un funcionamiento altamente intuitivo.

Todas las formas, texturas y colores funcionan en conjunto para crear un entorno contemporáneo y acogedor que es satisfactorio a nivel visual y táctil. Todo lo que necesita el conductor está al alcance de la mano, y los materiales y acabados se seleccionan tan cuidadosamente como las funciones del equipo. Las áreas superior e inferior distintivas del panel de instrumentos tienen sus propios materiales únicos que generan zonas visuales que agregan belleza y opulencia.

Basado en las versiones exitosas de la generación anterior, el Civic Sedán 2012 ha ganado una pequeña cantidad de volumen interior para los pasajeros, y también ha ganado en espacio para los hombros y las caderas. El Civic Coupé gana un incremento en el espacio para hombros al frente. Tanto el Sedán como el Coupé están clasificados como vehículos compactos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Dimensiones Interiores

Aunque por el exterior el Civic Sedán 2012 tiene el mismo ancho y longitud, ha ganado un volumen interior para pasajeros de 3.7 pies cúbicos, y tiene más espacio para los hombros al frente y espacio adicional para las caderas al frente y atrás. El Civic Coupé gana un incremento de 1.2 pulgadas (3.4 centímetros) en el espacio para hombros delantero. Otras dimensiones interiores están en un intervalo de una pulgada de la generación anterior.

Instrumentación Avanzada

  • Panel de Instrumentos de 2 Niveles Tal como su antecesor, el Civic 2012 utiliza un panel de instrumentos exclusivo de 2 niveles para que los ojos realicen menos movimientos entre los medidores más usualmente consultados. Como un resultado, mientras se conduce se reduce el tiempo de reconocimiento para el conductor. La iluminación del panel de instrumentos es azul con iluminación de fondo en color blanco, excepto en los modelos Civic Si, los cuales utilizan instrumentación con iluminación de fondo en color rojo. La iluminación progresiva da la bienvenida al conductor al vehículo y brilla al 100% cuando se inserta la llave en el interruptor de encendido.
  • Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) – La i-MID de la más reciente generación muestra una amplia variedad de información de audio, computadora de viaje, mantenimiento del vehículo, rendimiento de combustible, navegación (cuando está equipado con sistema de navegación) y advertencias en una pantalla LCD brillante a todo color de 5 pulgadas -12.7 centímetros (medido diagonalmente), e incluye una gama de funciones personalizables.
  • Eco Assist: Todos los Civic 2012 (excepto el Civic Si) vienen con una pantalla Eco Assist™ en el panel de instrumentos que está diseñada para ayudar a que el conductor desarrolle y mantenga un estilo de conducción con uso eficiente del combustible. La iluminación de fondo de las barras verticales segmentadas, situadas directamente a la izquierda y la derecha del velocímetro cambian de verde (más eficiente) a azul (menos eficiente), como respuesta al estilo de conducción. El sistema vigila y muestra continuamente el impacto del estilo de conducción en la eficiencia de combustible del vehículo y cambia de color para dar información que puede ayudar a un conductor menos eficiente para que haga ajustes a su estilo de conducción.
  • Modalidad ECON: Todos los Civic 2012 (excepto los modelos Civic Si) están equipados con un botón ECON que modifica diversos parámetros de funcionamiento del vehículo para mejorar todavía más el potencial del rendimiento de combustible. Con la Modalidad ECON activada, el sistema de aceleración electrónico (Drive-by-Wire™) brinda una respuesta más gradual, el mapa de los cambios se reconfigura en los modelos con transmisión automática, y se altera el funcionamiento del control de clima.
  • Sistema Recordatorio del Servicio de Mantenimiento (Maintenance Minder™) – Cada Civic tiene un sistema recordatorio del servicio de mantenimiento, el cual da seguimiento a los puntos relacionados con el servicio, con base en el uso del vehículo. El sistema recordatorio del servicio de mantenimiento - Maintenance Minder indica automáticamente cuándo se debe realizar el servicio estándar con base en las condiciones de conducción reales.
  • Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales Los modelos Civic Si orientados al desempeño tienen un nuevo indicador de límite de revoluciones secuenciales, formado por el i-VTEC® y los indicadores de los cambios. El indicador i-VTEC® se ilumina cuando el sistema VTEC® cambia los perfiles del árbol de levas de bajas a altas rpm, y el indicador de límite de revoluciones se ilumina secuencialmente mientras aumenta la velocidad del motor.
  • Monitor de Potencia del Civic Si Los modelos Civic Si incluyen una pantalla del Monitor de Potencia que se puede mostrar en la i-MID, para mostrar información en tiempo real relacionado con la potencia del motor.
  • Monitor del Sistema IMA del Civic Híbrido – Una función exclusiva de la i-MID del Civic Híbrido es un sistema de retroalimentación para el conductor donde se monitorea el estilo de conducción y muestra (con una Calificación Ecológica) cómo afecta el rendimiento de combustible. El sistema incluye un asesoramiento ecológico en la pantalla del i-MID que muestra un estilo de conducción eficiente, y un medidor exclusivo del flujo de potencia híbrida donde muestra la interacción entre el motor a gasolina y el motor eléctrico IMA y las baterías. Cuando la ignición del Civic Híbrido se apaga, una función especial de calificación ecológica muestra el éxito del conductor utilizando iconos representados por hojas.

Volante de la Dirección

El nuevo volante de dirección del Civic con 3 rayos es una unidad de diámetro pequeño, digna del carácter deportivo del auto, y acentúa la dirección de relación rápida del vehículo. El volante de la dirección de los Civic EX-L y Si tiene bordes de cuero, para dar una sensación todavía más deportiva. Todos los modelos Civic cuentan con una columna de la dirección con un ajuste telescópico y de inclinación que es manual, con el fin de adecuarse mejor a los conductores de tamaños diversos. Los modelos Civic LX y superiores incluyen ahora botones para control de audio, de la i-MID y de velocidad constante. Los botones del control del Enlace Manos Libres HandsFreeLink® con Bluetooth® se incluyen también en todos los modelos, excepto el Civic DX, el Civic LX y el Civic HF.

Materiales del Interior

Las superficies interiores del Civic 2012 están diseñadas para ser agradables al tacto, con controles ergonómicos y con funcionamiento de precisión. La tapicería de tela es estándar en la mayoría de los modelos Civic, y el Civic EX-L recibe superficies de asientos de cuero. El cuero también está disponible en el Civic Híbrido.

Asientos

Tal como en la generación anterior, el modelo Civic 2012 puede acomodar a cinco pasajeros. Los dos asientos delanteros han sido totalmente rediseñados, con una construcción de asientos que da más apoyo. El Civic Coupé tiene refuerzos laterales más profundos que el Civic Sedán, y el Civic Si aumenta más el soporte lateral con refuerzos laterales más firmes. Ambos asientos delanteros se reclinan manualmente, y el asiento del conductor cuenta con un control de ajuste de altura manual. Para mejorar el acceso a los asientos traseros del Civic Coupé, el asiento del pasajero delantero tiene una función de liberación y deslizamiento del respaldo del asiento que se activa al contacto de un botón.

Un piso trasero plano mejora la comodidad de los pasajeros, al brindar un espacio para los pies considerablemente mayor para el pasajero del centro. Para aumentar el espacio de almacenamiento, los modelos Civic DX, Civic LX y Civic HF cuentan con un asiento trasero plegable de una pieza, y los modelos Civic EX, Civic EX-L, y Civic Si cuentan con un asiento trasero que se pliega 60/40. El Civic Híbrido y el Civic a Gas Natural tienen respaldos de los asientos traseros que son fijos.

Almacenamiento Interior
Una consola de almacenamiento central rediseñada con un gran descansabrazos combina la comodidad con la funcionalidad. Dos grandes portavasos se ubican en la consola central, y cada panel de puerta tiene un espacio de almacenamiento integrado con un porta botellas. Los modelos del Civic Coupé tienen un porta botellas y un espacio de almacenamiento integrado a cada lado de la cabina trasera. Una guantera amplia y un compartimiento abierto situado a la izquierda del volante de la dirección brindan almacenamiento adicional.

Sistemas de Control de Clima

El Civic LX y los modelos superiores tienen aire acondicionado y un sistema de filtración de aire de micras integrado, capaz de filtrar casi el 100% de las partículas que son un tamaño superior a las ocho micras (el tamaño de la mayoría de los polen), y aproximadamente 40% de las partículas hasta 0.3 micras (aproximadamente el tamaño de las emisiones del diesel). El Civic Híbrido tiene un control de clima automático con un compresor secundario, impulsado por un motor eléctrico de alto voltaje que garantiza que la temperatura de la cabina se mantenga al nivel preferido durante el funcionamiento del motor en mínimo/detenido.

Sistemas de Audio

La reproducción de música es una gran prioridad para muchos compradores de Civic, así que los ingenieros de Honda trabajaron para brindar los mejores sistemas de audio en la clase de los compactos. Los puntos más destacados incluyen:

  • Civic LX Sedán, Civic HF y Civic a Gas Natural: Sistema de audio de AM/FM/CD de 160 vatios con cuatro altavoces y un conector de entrada auxiliar. El reproductor de CD también puede leer CD-R con archivos de audio Windows Media Audio (WMA) o MP3. Los modelos Civic LX y superiores presentan los datos de audio en la nueva i-MID a colores. Todos los sistemas de audio cuentan con Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC).
  • Civic LX Coupé, Civic EX Sedán, Civic EX-L Sedán y Civic Híbrido – Sistema de audio de AM/FM/CD de 160 vatios con seis altavoces, que incluye altavoces de agudos montados en el poste en A y un conector de entrada auxiliar.
  • Civic EX Coupé, Civic EX-L Coupé y Civic Si Sistema de audio de AM/FM/CD de 360 vatios con siete altavoces, incluido un altavoz de bajos (subwoofer) de 8 pulgadas, más un conector de entrada auxiliar.

Las funciones adicionales del sistema de audio incluyen:

  • Interfaz de audio USB Una conexión Interfaz de audio USB se encuentra en la consola central de todos los modelos, con la excepción del Civic DX. El puerto USB aceptan muchos dispositivos digitales (tales como un iPod®) junto con unidades flash– siempre y cuando los archivos de música AAC, MP3 o WMA sean utilizados.
  • Radio XM®: El sonido nítido y claro del Radio XM es estándar en los modelos Civic equipados con el sistema de navegación disponible. Para los suscriptores de XM están disponibles 130 canales digitales de programación con calidad de sonido cercana a la del CD. Además de música, también está disponible de XM, noticias, deportes, entrevistas, clima local y tráfico.
  • Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® Estándar en los modelos Civic EX, Civic EX-L, Civic Si, Civic a Gas Natural y Civic Híbrido, la interfaz telefónica a manos libres HandsFreeLink con Bluetooth® la cual está diseñada para funcionar con muchos teléfonos móviles habilitados para Bluetooth®. El audio por Bluetooth®también habilita audio de dispositivos habilitados para Bluetooth® para que se reproduzcan por el sistema de audio del vehículo de manera inalámbrica.

El Sistema de Navegación Honda Enlazado por Satélite (Satellite-Linked Navigation System™) con Reconocimiento de Voz y Tráfico por FM

La más reciente generación del Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda está disponible en los Civic EX, Civic EX-L, Civic Si, Civic Híbrido y Civic a Gas Natural 2012. El sistema cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) y una rápida memoria Flash de 16GB en lugar del sistema basado en DVD utilizado anteriormente. Tal como otros sistemas de navegación de Honda, este nuevo sistema permite un funcionamiento sencillo e intuitivo, y tiene una amplia base de datos a bordo.

Las características claves incluyen:

  • Indicaciones para conducir vuelta por vuelta
  • Suscripción gratuita a Tráfico por FM
  • Más de 10 millones de puntos de interés
  • Reconocimiento de voz capaz de reconocer números, nombres de calles y ciudades
  • Guía de voz vuelta por vuelta
  • Recuperación de memorias de destinos
  • Calendario y calculadora con convertidor de unidades de inglés a sistema métrico
  • Funciona con reconocimiento de voz, pantalla sensible al tacto o palanca/botón central
  • La base de datos incluye estaciones de surtido de combustible de Gas Natural Comprimido (GNC) (Civic a Gas Natural)
  • Pantalla sensible al tacto LCD, VGA total, de alta resolución y 6.5 pulgadas (16.51 centímetros)
  • Memoria flash de 16GB que contiene información para todos los Estados Unidos
  • Se sistema actualiza por medio de una unidad flash y un puerto USB estándar
  • Notificaciones Giro-a-Giro secundarias se muestran en la Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID)
  • Nuevas características que ayudan a limitar las distracciones del conductor mientras el vehículo esta en movimiento

Ventanas Eléctricas, Seguros e Ingreso por Control Remoto sin Llave
Las ventanas eléctricas son equipo estándar en todos los modelos Civic. Los modelos Civic LX y superiores cuentan con un funcionamiento automático para subir y bajar la ventana del conductor. Los seguros eléctricos de las puertas con una función de autobloqueo personalizable son estándar en los modelos Civic LX y superiores. El ingreso por control remoto es estándar en todos los modelos excepto el DX, y un sistema inmovilizador del motor también es estándar en todos los modelos Civic 2012.

Seguridad

El Honda Civic 2012 incluye un alto nivel de equipo de seguridad estándar en cada modelo. El Civic 2012 integra la tecnología en seguridad más avanzada de Honda, incluyendo la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ - ACE™), bolsas de aire laterales tipo cortina en ambas filas y bolsas de aire laterales delanteras en cada modelo y nivel de versión. El sistema de estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ - ACE™), mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. El manejo mejorado de la energía ante un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros y puede ayudar a dispersar más uniformemente las fuerzas transferidas a otros vehículos involucrados en el choque. El sistema ACE™ también aumenta la posibilidad que los dos paragolpes se conecten adecuadamente durante una colisión, incluyendo vehículos más grandes y más pequeños y esos con alturas de paragolpes que difieren.

Cada Civic integra bolsas de aire tipo cortina laterales y bolsas de aire laterales delanteras con el Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) en el lado del pasajero como equipo estándar. Además, todas las posiciones de asientos incluyen apoyacabezas activos que están diseñados para ayudar a mitigar la intensidad de una lesión en el cuello en caso de un choque por atrás. Entre las características de seguridad estándar adicionales se incluyen bolsas de aire delanteras de dos etapas y múltiples umbrales, un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Asistencia de Frenado, y cinturones de seguridad delanteros con tensionadores automáticos y limitadores de carga. Cada modelo Civic 2012 también cuenta con Luces Diurnas (DRL) y un diseño de mitigación de lesiones para peatones al frente del vehículo.

Se espera que el Civic de novena generación obtenga la clasificación de máxima seguridad en las pruebas de choques de impacto lateral y frontal para el conductor, el pasajero del asiento delantero y los pasajeros en el asiento trasero así como también clasificaciones de resistencia a las volcaduras, emprendidas por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). También se anticipa que obtenga una clasificación de máxima seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety – IIHS).

Fabricación

Actualmente, más de 95% de los Civic se fabrican y ensamblan en los Estados Unidos y Canadá usando componentes que se surten a nivel nacional y mundial. Los modelos Civic Sedán y todos los Civic a Gas Natural se fabrican en Honda Manufacturing of Indiana (HMIN). Todos los Civic Sedán todos los Civic Coupé y todos los Civic Si se fabrican y ensamblan en la planta de Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario. Todos los modelos Civic Híbrido se fabrican y ensamblan en la planta de fabricación de Honda Motor Co., Ltd., en Suzuka, Japón.

Como la planta de fabricación más nueva de Honda, HMIN se diseñó para tener la huella ambiental más pequeña de todas las instalaciones automotrices de Norteamérica, y HMIN es también la tercera planta de Honda en Norteamérica en tener "cero residuos dirigidos al relleno sanitario".

En relación con la fabricación dentro de los Estados Unidos, Honda comenzó a ensamblar motocicletas en América en 1979. Honda comenzó la producción de automóviles en Estados Unidos en 1982 (con el Accord), y fue el primer fabricante automotriz japonés en ensamblar productos para el mercado Norteamericano en los Estados Unidos. La producción del Civic en Norteamérica comenzó en 1985.

Garantía

El Honda Civic 2012 está cubierto por una garantía limitada de Vehículo Nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas, y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado. Podrían existir garantías adicionales, dependiendo del modelo y el estado en el cual se vendió inicialmente el vehículo. Los Accesorios Genuinos Honda están cubiertos por una garantía limitada en accesorios de 3 años/36.000 millas cuando son instalados en el momento de la compra.

* Los datos oficiales de las pruebas de choques no están disponibles al momento de la publicación (4/20/2011).

** Las calificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa de evaluación de autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's - NHTSA) (www.safercar.gov). Modelos probados con la bolsa de aire lateral estándar.

  • share: