El Honda Civic 2012 totalmente nuevo, hace su presentación a nivel mundial en el New York International Auto Show
Lanzamiento del Civic en los concesionarios a nivel nacional con un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $15,605

La línea completa del Honda Civic 2012 hará su presentación a nivel mundial hoy en el 2011 New York International Auto Show. El Civic Sedán y el Civic Coupé impulsados por opciones de motores a gasolina convencionales, el Civic Si Coupé del alto desempeño, el Civic Híbrido de gasolina y electricidad, el Civic a Gas Natural y el Civic HF, un modelo completamente nuevo de alto rendimiento de combustible son mostrados públicamente por primera vez.

"El totalmente nuevo Civic se basa en la popularidad de la generación anterior, con una transformación tecnológica completa, mayor nivel de refinamiento y estilo mientras mejora su posición de un valor excelente", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co., Inc. "El Civic ofrece la línea de modelos más diversa en la industria para satisfacer mejor las necesidades y las preferencias individuales de los clientes."

Además de su presentación en el New York International Auto Show, el Civic salió a la venta hoy en los concesionarios Honda a nivel nacional. El precio al detal1 sugerido por el fabricante (MSRP) del modelo base Civic DX Coupé se encuentra a partir de $15,605, el cual no ha cambiado del modelo saliente. Este precio orientado al valor continúa a lo largo de toda la línea con modelos equipados con navegación con precios menores a su modelo de la generación anterior.
Para el 2012, todos los modelos Civic existentes obtienen clasificaciones2 superiores en rendimiento de combustible según la EPA en comparación con los modelos 2011, hasta en 8 por ciento en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

El Civic Híbrido obtiene una clasificación2 estimada según la EPA de 44 mpg en la ciudad, 44 mpg en carretera y 44 mpg en ciudad/carretera/combinado, convirtiéndose en el sedán más eficiente en uso de combustible disponible en EE.UU. El Civic Híbrido incorpora la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda. Además, un modelo completamente nuevo hace su presentación, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible con una clasificación2 estimada según la EPA de 41 mpg en carretera, la más alta para un vehículo convencional impulsado por gasolina con una transmisión automática.

El Civic 2012 será ofrecido con diversas tecnologías nuevas y características que incluyen una Pantalla "inteligente" de Información Múltiple (i-MID) LCD de 5 pulgadas (12.7 centímetros), la cual brinda acceso a múltiples características personalizables. Adicionalmente, todos los modelos Civic, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist™, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo mientras brinda una respuesta para promover estilos de conducción individuales más eficientes.

La seguridad en el Civic sigue siendo una prioridad y el nuevo modelo cuenta con una amplia gama de equipo estándar incluyendo la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) para controlar mejor la energía en un choque frontal y para mejor compatibilidad en un choque frontal de vehículo a vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye VSA®, que se integra con el nuevo sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento; bolsas de aire de dos etapas y múltiples umbrales; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. El Civic 2012 se anticipa que obtenga buenos resultados con las evaluaciones de vehículos del gobierno federal: el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program3 (NCAP) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety - IIHS).4

Actualmente, más de 95 por ciento de todos los Civic vendidos en EE.UU., son fabricados 5 en Norteamérica, en plantas de fabricación bien sea en Greensburg, Indiana o Alliston, Ontario en Canadá.

Para fotografías de alta resolución, videos con calidad de transmisión e información para los medios de la línea completa del Civic 2012, por favor visite www.hondanews.com.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Honda para consumidores: www.automobiles.honda.com
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda
Honda en Facebook: http://facebook.com/honda
Honda Civic en Facebook: http://facebook.com/hondacivic

1 El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $750.00 y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar.

2 Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

3 Resultados preliminares determinados por Honda. Los resultados finales no estuvieron disponibles al momento de ir a imprenta. Las calificaciones de 5 estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration’s - NHTSA). Los vehículos probados según este programa no se pueden comparar con los del modelo del año 2010 y anteriores. Las clasificaciones sólo se deben comparar con clasificaciones similares al modelo año 2011 y posteriores, (si se clasifican según el nuevo programa). Si desea información adicional sobre el programa de Clasificaciones de seguridad de 5 estrellas, visite www.safercar.gov. Modelos probados con la bolsa de aire lateral estándar.

4 Las clasificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa anterior de evaluación de autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's (NHTSA's) www.safercar.gov. que finalizó con los modelos 2010. Modelos probados con la bolsa de aire lateral opcional.
5 De componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

  • share: