HEADLINES

El Acura TSX recibe en el 2011 numerosas actualizaciones y un modelo Sport Wagon totalmente nuevo

A pesar de que el TSX es una opción de las favoritas en su clase, Acura no se ha dormido en sus laureles, pues para el 2011 se ha realizado un conjunto de actualizaciones de gran importancia. Encabezando la lista, el TSX recibe un aspecto exterior renovado junto con una amplia cantidad de características nuevas y tecnología; se ha dado atención especial a mejorar todavía más la calidad y el silencio en la cabina. Además, se han realizado mejoras significativas a los motores I-4 de 2.4L y V-6 de 3.5L que producen un mejor rendimiento de combustible y una mayor vida del motor.

Aunque el sedán TSX obtiene actualizaciones significativas para el 2011, la gran noticia es la variación totalmente nueva del TSX: la Sport Wagon TSX. Con un estilo bien definido y utilidad adicional, la Sport Wagon TSX es una alternativa inteligente para quienes consideran un SUV compacto. Además de ofrecer un mejor rendimiento de combustible, la Sport Wagon TSX ofrece un área de carga comparable a la de muchos SUV compactos. Además, la Sport Wagon TSX ofrece un área de carga que se configura de muchas maneras (con gran cantidad de espacios de almacenamiento ocultos), una baja altura de elevación, lo cual permite cargar y descargar con facilidad, y una puerta trasera disponible con activación eléctrica.

“La totalmente nueva Sport Wagon TSX es una alternativa inteligente para quienes necesitan utilidad adicional,” comentó Jeff Conrad, vicepresidente de ventas de Acura. “Con la Sport Wagon, el cliente disfruta simultáneamente de los beneficios de un desempeño de un sedán deportivo, junto con la capacidad de carga similar a un SUV.”

La filosofía de Acura del lujo inteligente es bien evidenciada por la combinación de un gran aspecto, un interior de lujo disponible con una amplia variedad de características tecnológicas y un excelente nivel de seguridad, todo por un nivel de valor excepcional. Gracias a una magnífica combinación de atributos, el TSX tiene el porcentaje más grande de compradores menores de 30 años entre todos los sedanes de lujo, y se ha mantenido como líder de volumen dentro de su segmento, según Global Insight.

Exterior

Por el exterior, todos los modelos TSX reciben una nueva vista delantera, un deflector delantero revisado, un nuevo conjunto de guarnición para las luces para niebla y una rejilla actualizada. El extremo delantero actualizado se combina con nuevos paneles por debajo de la carrocería para mejorar el aspecto aerodinámico. En la parte trasera, luces traseras revisadas y una guarnición para la placa de circulación trasera agregan más atractivo visual al TSX.

Con el nuevo modelo Sport Wagon, se combina el estilo del sedán deportivo y la utilidad agregada; una combinación perfecta para quienes llevan un estilo de vida activo. Para estos clientes, la Sport Wagon TSX refleja su pasión por el desempeño y atletismo, mientras que también apoya su estilo de vida social activo con asientos amplios y cómodos para cinco personas.

Al integrar una estructura de carrocería trasera exclusiva de gran rigidez con una sección transversal con estilo de aro especial, la Sport Wagon TSX brinda simultáneamente una excelente resistencia de la carrocería.

Las ruedas estándar de aluminio con 5 rayos y 17 pulgadas para los modelos con motor 2.4L y 4 cilindros (el sedán y la Sport Wagon) ahora integran un reborde maquinado en la cara de los rayos. Las ruedas de aluminio de 18 pulgadas con 5 rayos divididos siguen siendo estándar en el sedán TSX con motor V-6 de 3.5L.

Interior

En el interior, todos los modelos TSX 2011 reciben un conjunto de mejoras visuales en la forma de un estilo revisado para la consola central, piezas de moldura más oscuras, manijas para puerta con acabado brillante, una palanca para freno de estacionamiento actualizada y nuevas guarniciones para el volante de la dirección. Además, las costuras (puntadas) en un color contrastante son algo nuevo para los asientos de cuero, los descansabrazos de las puertas y la consola central. Los ocupantes del asiento trasero disfrutarán de comodidad adicional gracias a que se agregaron ventilaciones para calefacción/enfriamiento montadas en la parte trasera de la consola central, y el compartimiento de carga de la consola central del TSX tiene ahora control de clima.

La totalmente nueva Sport Wagon TSX cuenta con un nivel todavía mayor, en comparación con el sedán TSX. Además de ofrecer una generosa área de carga trasera de 60.5 pies cúbicos (con los asientos traseros plegados), la altura de la abertura trasera, aproximadamente de 28 pulgadas, permite almacenar artículos voluminosos como cajas grandes, muebles, bicicletas, cuatro bolsas de golf tamaño completo e incluso tablas de surf.

Además, la Sport Wagon ofrece cuatro compartimientos ocultos para almacenar cosas fuera de la vista. Un área de almacenamiento de 2.4 pies cúbicos se encuentra ingeniosamente debajo de una escotilla que se levanta, dentro del piso de carga. Los artículos más pequeños se pueden guardar en un área de almacenamiento de 0.2 pies cúbicos (oculta por un panel removible) situada en el panel lateral por el lado del conductor, o en una de dos áreas de almacenamiento de 13 pulgadas de largo, cerca del área principal de almacenamiento en el piso. Con una baja altura de elevación aproximadamente de 24 pulgadas, se simplifica el cargar artículos pesados. Para tener más seguridad, como estándar se incluye una cubierta retráctil que impide que los artículos de carga trasera se vean, en caso que alguien al pasar mirara hacia las ventanas traseras.

Incluso al usar la segunda fila de asientos, existe un espacio de carga generoso disponible en la Sport Wagon. Los asientos traseros tienen un diseño plegable 60/40, de tal manera que una sección se puede bajar para generar más espacio de carga, mientras que la otra puede mantenerse en la posición hacia arriba para acomodar a un pasajero en el asiento trasero. O bien, se pueden plegar ambos asientos para obtener el máximo del área de carga repleta, con un piso de carga plano que mide casi 70 pulgadas de largo. Como es de esperar, la Sport Wagon integra diversos ganchos de amarre para mantener seguros los artículos de carga.

El área de carga trasera de 60.5 pies cúbicos (con los asientos traseros plegados) de la Sport Wagon TSX es más que la mayoría de los otros vehículos tipo Wagon de esta categoría, incluido el BMW Serie 3 (54.7 pies cúbicos) y el Audi A4 (56.5 pies cúbicos). La Sport Wagon TSX rivaliza (o vence) también en la capacidad de carga con algunos SUV compactos. Por lo tanto, la Sport Wagon es una alternativa inteligente para quienes consideran comprar un SUV compacto, pero que valoran el mejor rendimiento de combustible y el desempeño de un sedán deportivo.

Acura es reconocido por su destacado conjunto de tecnologías pertinentes para el usuario, y el TSX 2011 expande este concepto. Nuevo para el 2011, el TSX con el paquete de tecnología disponible incluye ahora una pantalla de navegación VGA con iluminación de fondo de LED (que genera una resolución 400 por ciento mayor que antes), funciones mejoradas del sistema de navegación (desempeño más rápido, mejor capacidad de búsqueda y cobertura expandida de mapa), interfaz para el usuario Song By Voice™ (SBV), un disco duro (HDD) de 60 gigabytes y la capacidad de descargar 15 gigabytes de música personal al HDD del TSX. Con la capacidad de almacenar más de 3.500 canciones*, ya no hay necesidad de cargar CD voluminosos.

Acura siempre ha puesto mucho énfasis en el desarrollo de un interior que sea silencioso a nivel excepcional, y para el 2011 el TSX tiene una mayor tranquilidad en la cabina, gracias a detalles como un nuevo parabrisas de vidrio acústico, vidrio lateral todavía más grueso, más uso de aislamiento amortiguador de ruidos, alfombra del piso mejorada y nuevas cubiertas debajo del piso.

Tren motriz

El TSX 2011 sigue siendo divertido de conducir gracias a dos opciones de motores poderosos: un brioso motor de cuatro cilindros en línea de 2.4L y un V-6 3.5L de gran par motor. Para el 2011, ambos motores reciben múltiples mejoras para reducir la fricción de funcionamiento interno, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento de combustible y aumentan la vida del motor. Como resultado, las medidas de reducción de fricción son un elemento significativo para mejorar el rendimiento de combustible, tal como lo evidencian las mejoras en el rendimiento de combustible de ciudad, carretera y combinado según la EPA, tanto para el motor I-4 de 2.4L como para el V-6 de 3.5L.

Clasificaciones de rendimiento de combustible estimado para ciudad/carretera/combinado para el TSX 2011**
Model TSX Motor/Trans Clasif. EPA Mejoras
(comparado con el modelo 2010)
Sedán I-4 2.4L (5AT) 22/31/26 mpg +1 ciudad, +1 carretera, +1 combinado
Sedán I-4 2.4L (6MT) 21/29/24 mpg +1 ciudad, +1 carretera, +1 combinado
Sport Wagon I-4 2.4L (5AT) 22/30/25 mpg Nuevo modelo
Sedán V-6 3.5L (5AT) 19/28/23 mpg +1 ciudad, +1 carretera, +2 combinado

Una nueva programación de la transmisión automática ayuda a maximizar la respuesta del motor, al permitir un control de retención de los cambios al dar vueltas en esquinas, junto con una funcionalidad de “cambios inteligentes” que permite un funcionamiento semi-manual al estar en Drive, y no sólo al estar en modo deportivo. Además, la transmisión automática secuencial deportiva de 5 velocidades cuenta ahora con un calentador para fluidos, que ayuda a mejorar la calidad de los cambios, la duración de la transmisión y el rendimiento de combustible del motor para los propietarios de TSX que viven en climas más fríos.

Precios

En venta en los concesionarios de Acura a partir del 23 de noviembre, el TSX sedán 2011 con un motor I-4 de 2.4L tiene un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) de $29.610 para ambos modelos de transmisión manual y automática. Equipado con el paquete de tecnología disponible, el precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) es de $32.710. El sedán TSX con motor V-6 de 3.5L tiene un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) de $35.150, o de $38.250 cuando está equipado con el paquete de tecnología.

La nueva Sport Wagon 2011 sale a la venta el 21 de diciembre, con un precio base de $30.960. Cuando se equipa con el paquete de tecnología disponible, la Sport Wagon TSX tendrá un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) de $34.610.

Acura

Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo con un desempeño de avanzada en tecnología a través de una red de 270 concesionarios en los Estados Unidos. La línea 2011 de Acura cuenta con seis modelos distintivos, que incluye el sedán RL de lujo, el sedán TL de lujo, el sedán TSX deportivo, el SUV crossover RDX turbocargado de lujo, el galardonado vehículo deportivo utilitario MDX de lujo, y el coupé deportivo ZDX de cuatro puertas.

Tal como cada Acura nuevo, el TSX 2011 está cubierto por una garantía limitada completa de paragolpes a paragolpes de 4 años/50.000 millas, y una garantía limitada en el tren motriz de 6 años/70.000 millas. Los beneficios adicionales para el propietario incluyen Acura Total Luxury Care® (TLC®), que brinda asistencia en el camino gratuita las 24 horas, servicio de asistencia personal y rutas para viajes.

Para más información sobre los vehículos Acura, por favor visite www.acura.com. Para información adicional para los medios, por favor visite www.acuranews.com.


*Capacidad aproximada basada en un tamaño promedio de 4.0 MB por canción a una velocidad de bits de 128 kbps.

**Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

  • share: