Honda gana la clasificación como #1 en la lista de "Los vehículos más ecológicos de 2011" de ACEEE por undécimo año consecutivo
El vehículo Civic GX de Honda a gas natural gana el puesto más alto

Cinco vehículos Honda obtuvieron el reconocimiento del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés) por tener entre los "vehículos más ecológicos de 2011" al Civic GX impulsado por gas natural, obteniendo el título de vehículo más ecológico de EE.UU. por octava vez, anunció el día de hoy American Honda Motor Co., Inc. En la clasificación anual "Green Book® Online" de ACEEE, de vehículos responsables con el medio ambiente (disponible en www.greenercars.org), el Civic GX impulsado por gas natural con casi cero emisiones clasificó en primer lugar, y también se incluyen al Civic Hybrid y al Insight en la lista de ACEEE de los 12 vehículos más responsables con el medio ambiente disponibles para el público. El CR-Z coupé híbrido deportivo y la minivan Odyssey también fueron nombrados como los "vehículos más ecológicos" dentro de sus clases respectivas. Éste es el undécimo año consecutivo que un vehículo Honda recibe la clasificación como número uno y el decimotercero año consecutivo en que se incluyen múltiples vehículos Honda en los 12 principales.

"El nivel más alto de reconocimiento de ACEEE ilustra además el compromiso de hace mucho tiempo de Honda para desarrollar vehículos que cuentan con un rendimiento de combustible destacado y bajas emisiones", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda. "Honda tiene el honor de que sus vehículos sean reconocidos entre los ‘más ecológicos’ por una organización que se dedica exclusivamente a la eficiencia y sustentabilidad del medio ambiente".

El sistema de clasificación de ACEEE utiliza una medida singular que integra rendimiento de combustible, impactos a la contaminación relacionados con la salud, además de calentamiento global y emisiones relacionadas con combustibles. Se analizan todos los vehículos y reciben una "Calificación Ecológica", que se utiliza para clasificar el desempeño ambiental total del vehículo, incluyendo una lista de los 12 vehículos "más ecológicos" y los 12 "más deficientes", junto con una clasificación de los vehículos más ecológicos por segmento.

El modelo Civic GX es el único vehículo para pasajeros impulsado por CNG y fabricado por OEM que se ensambla en América. Ademas es el único vehículo certificado por la EPA que cumple con las normas federales de certificación de Nivel 2 Recipiente 2 y de cero emisiones evaporativas de un vehículo intrínsecamente de bajas emisiones (ILEV). Honda recientemente anunció la expansion de ventas al detal del modelo. La mayor disponibilidad del Civic GX ayuda a que la tecnología de gas natural, que de manera inherente se quema limpiamente, llegue a una audiencia mucho más amplia, mientras que también se apoya la diversidad en los recursos para la energía del transporte.

Honda tiene una larga historia de innovación ambiental, que incluye la introducción del primer híbrido en Estados Unidos, el Honda Insight (1999), la entrega del primer vehículo de celdas eléctricas de combustible en EE.UU., el FCX (2002) y los primeros vehículos impulsados por gasolina, en manos de consumidores, que cumplen con normas de emisiones más estrictas, que incluyen:

  • El primer vehículo de bajas emisiones (LEV) impulsado por gasolina, el Honda Civic 1996.
  • El primer vehículo de ultra bajas emisiones (ULEV) impulsado por gasolina, el Honda Accord 1998.
  • El primer vehículo de súper ultra bajas emisiones (SULEV) impulsado por gasolina, el Honda Accord 2000.
  • El primer vehículo en calificar como vehículo con tecnología avanzada de cero emisiones parciales (AT-PZEV), el Civic 2001 a gas natural.

Acerca del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE)

El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente es un grupo de investigación independiente y sin fines de lucro que se dedica a lograr avances en

eficiencia energética como un medio para promover la prosperidad económica, la seguridad en la energía y la protección al medio ambiente.
Para más información ó imágenes de alta resolución descargables de los vehículos ganadores Honda y otros vehículos Honda, por favor visite www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en www.honda.com. Para más información sobre ACEEE, visite http://www.greenercars.org.

[CNG] significa combustible de gas natural comprimido.
[P] significa gasolina de primera calidad.
a Una lista con dos normas de emisiones (por ejemplo, Nivel 2 Recipiente 2 / PZEV) designa un solo vehículo que tiene una certificación de emisiones de California y una federal. Las calificaciones ecológicas para dichas listas reflejan la más limpia de las dos certificaciones.
b El rendimiento de combustible para vehículos con gas natural comprimido (CNG) se indica en un equivalente de millas por galón de gasolina.
c El rendimiento de combustible del vehículo eléctrico se indica en millas por kilovatio-hora
d El Smart Fortwo de impulso eléctrico califica con 60, pero no es elegible para la lista de los más ecológicos debido a su bajo volumen de ventas. Solamente se tendrán disponibles 250 unidades del Smart Fortwo EV 2011 en período de prueba en EE.UU.

  • share: