El nuevo sistema de conectividad basado en nube, HondaLink™, ayuda a los conductores a dejar sus teléfonos de lado a la vez que mantienen un acceso intuitivo a sus medios favoritos
HondaLink™ ofrece la primera aplicación OEM de la Aha™, que suministra un sólido contenido digital a través de una aplicación de teléfono inteligente preconfigurada

En el día de hoy Honda develó su HondaLink™, un nuevo sistema de conectividad dentro del vehículo que hará su debut el próximo otoño en el nuevo Honda Accord 2013 de novena generación. Presentando la primera aplicación OEM automotriz de la Aha™ de Harman, HondaLink ofrecerá una experiencia personalizada conectando a los conductores con miles de noticias, información y canales de entretenimiento basados en la nube y provenientes de todo el mundo, usando una interfaz intuitiva basada en el sistema de audio.

"HondaLink permitirá a los clientes dejar de lado sus teléfonos y permanecer conectados con la gente, la música y los medios que aman", afirmó Vicki Poponi, Vicepresidente Auxiliar de Planificación de Productos en American Honda. "Mediante la creación de una interfaz de usuario intuitiva y personalizable, HondaLink permite a los usuarios acceder a contenido digital de un modo tan sencillo como elegir una estación de radio":

La nueva e intuitiva aplicación de teléfono inteligente HondaLink, permite a los usuarios preconfigurar contenido en sus teléfonos. Una vez en el auto, los consumidores pueden disfrutar de contenido personalizado accesible a través del reconocimiento de voz, controles montados sobre el volante y controles del sistema de audio en el tablero. Con un teléfono inteligente adjunto, que sirve como un conducto a un acervo de medios basado en la nube, HondaLink crea una exclusiva experiencia de manejo conectado.

"La estrategia de Honda consiste en aprovechar la nube para llevar un acervo de nueva información y servicios a los propietarios de un Honda", afirmó Charles Koch, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en American Honda. "Se trata de la siguiente evolución del concepto de automóvil conectado y cliente conectado".

A través del servicio Aha, por ejemplo, los usuarios de HondaLink pueden escuchar canales noticiosos de audio en Facebook y Twitter, podcasts en la NPR, listados personalizados de restaurantes - basados en la ubicación - en Yelp!, y acceder a servicios de música en Internet, tales como Slacker. El servicio es gratuito y se puede acceder en forma instantánea desde la nube.

Aha suministra una experiencia amable con el usuario que requiere unas poco frecuentes actualizaciones del software del teléfono inteligente, con actualización de contenido interna en el vehículo y acceso a canal simple y automático a lo largo de la vida del vehículo. Y el contenido disponible desde HondaLink crecerá a medida que el sistema continúa expandiendo sus servicios para los propietarios de vehículos Honda. HondaLink también incorporará el servicio Pandora de radio por Internet y el servicio de texto SMS voz a texto con respuestas pre-programadas, que Honda introdujo en el CR-V 2012.

HondaLink EV
La familia HondaLink también incluye al HondaLink EV, específicamente diseñado para el nuevo vehículo totalmente eléctrico Fit EV y el próximo Accord Plug-In Hybrid. Los propietarios de estos vehículos eléctricos tendrán acceso a aplicaciones exclusivas diseñadas específicamente para mantener la conectividad en sus vehículos. La aplicación HondaLink EV permitirá al usuario ver en forma remota el estado de la carga, iniciar la carga y activar el aire acondicionado o la calefacción para preacondicionar al vehículo mientras está conectado a la red eléctrica, de modo de maximizar el alcance de la batería al momento del arranque. La HondaLink EV se lanzará junto con el Fit EV, el cual estará disponible a partir del 20 de julio de 2012 para arrendar mediante leasing en California y Oregón.

Acerca de Honda
En Estados Unidos, American Honda ofrece una completa línea de automóviles, camiones y servicio Honda a través de una red de 1,037 distribuidores. En 2012, Honda cumplirá 30 años fabricando automóviles en América del Norte, tras haber comenzado con la producción1 del modelo Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Habiendo producido más de 23 millones de vehículos en América del Norte, en la actualidad Honda opera siete plantas de fabricación en la región, fabricando una amplia gama de automóviles.

Conéctese con Honda:
Sala de Noticias para los Medios (para periodistas): www.hondanews.com
Para consumidores:
http://automobiles.honda.com
Facebook: http://www.facebook.com/Honda
YouTube: www.youtube.com/honda
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter:
www.twitter.com/honda
Pinterest: http://pinterest.com/honda
Honda en Google+

1 Los productos Honda se fabrican usando partes locales y de proveedores de todo el mundo.

  • share: