El Honda Accord Sedán 2011 obtiene la mejor calificación posible para vehículo en general con 5 estrellas en el Programa de evaluación de autos nuevos del gobierno federal, que es más estricto.

  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD

El Honda Accord Sedan 2011 ha obtenido la mejor calificación posible para el vehículo en general,1 que es cinco estrellas, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's - NHTSA), anunció el día de hoy American Honda Motor Co., Inc. El puntaje superior incluye una calificación de cinco estrellas para las categorías de prueba individual de choque frontal, pruebas de choques laterales y volcaduras. A la fecha, el Accord es uno de solamente seis vehículos que obtienen la calificación general de vehículo de cinco estrellas.

Esta calificación general de vehículo, introducida recientemente, es parte del Programa federal de evaluación de autos nuevos (NCAP), que es más estricto y que inicia con los modelos 2011. Para mayor comodidad para quienes compran autos nuevos, la Calificación general del vehículo representa una combinación de los resultados en tres subcategorías para la prueba de choque frontal, las pruebas de choques laterales y la calificación de resistencia a la volcadura3 en una sola calificación resumida que otorga de una a cinco estrellas.

Uno de los cambios para el 2011, la prueba de choque frontal integra un maniquí para choques que representa a una mujer de tamaño pequeño en el asiento del pasajero frontal y, como era anteriormente, un maniquí para choques que representa a un hombre de tamaño promedio en el asiento del conductor. Las evaluaciones de seguridad de choques laterales siguen incluyendo la prueba de barrera lateral que se utilizó anteriormente, donde una barrera en movimiento golpea a un vehículo fijo desde cierto ángulo. Sin embargo, se ha agregado una nueva prueba de un poste lateral, donde un vehículo en movimiento golpea una barrera formada por un poste fijo. Se otorgan calificaciones para barrera lateral y poste lateral en forma individual para asientos delanteros y traseros, y los resultados se promedian en una calificación general de choque lateral.

Las calificaciones de barrera lateral incluyen ahora una combinación de maniquís de prueba para choques de hombre y de mujer, con el hombre situado en el asiento del conductor (como era anteriormente) y el de mujer de tamaño pequeño (nuevo) en el asiento trasero, hacia afuera. La calificación de poste lateral, introducida recientemente, utiliza de manera exclusiva el maniquí para choques de mujer de tamaño pequeño en el asiento del conductor.

Los resultados completos de la calificación de seguridad de la NCAP para el Accord Sedán 2011 son:

Calificaciones de la NCAP para el Honda Accord Sedán 2011
Categoría Calificación
Calificación general 5
Calificación de choque frontal general 5
  Conductor (masculino) 5
  Pasajero (femenino) 5
Calificación de choque lateral (general) 5
  Calificación de una barrera lateral 5
  Asiento frontal (masculino) 4
  Asiento trasero (femenino) 5
  Calificación de un poste lateral 5
  Asiento del conductor (femenino) 5
  Calificación combinada de una barrera y un poste laterales N/A
  Calificación del asiento delantero 4
  Calificación del asiento trasero 5
Calificación de una volcadura 5

Por seguridad, todos los Accord 2011 utilizan la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™). La ACE es un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros. El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

Toda la línea del Honda Accord ha recibido actualizaciones y mejoras para el 2011, donde se resalta un aumento en el rendimiento de combustible, estilo mejorado en el exterior y el interior, y el agregado de un nuevo nivel de versión de edición especial (SE). Con diversos modelos disponibles en variaciones de 4 cilindros y V-6, cada modelo de Accord cuenta con un equilibrio único de estilo, desempeño, eficiencia y valor.

El exterior del Accord Sedán 2011 expresa una presencia de más alto nivel y poderosa, con un estilo nuevo en la rejilla delantera, en el parachoques delantero y en la tapa de la plataforma trasera, junto con un nuevo diseño de ruedas para los modelos EX. Las mejoras a la aerodinámica del vehículo, la fricción del motor, y un quinto engranage en los modelos con transmissiones automaticas contribuyen a mejorar el rendimiento de combustible. Los valores nominales de rendimiento de combustible de la EPA4 para el Accord Sedán de 4 cilindros equipado con una transmisión automática mejoran en 2 millas por galón (mpg) en la ciudad, 3 mpg en la carretera y 2 mpg combinados, para obtener una clasificación de ciudad/carretera/combinada de 23/34/27 mpg.

Al equilibrar el valor con el lujo, el nuevo nivel de versión Accord Sedán SE ofrece todas las características estándar del Accord LX-P, que se vende mucho, mientras que se agregan asientos con reborde de cuero, asientos delanteros con calefacción, soporte lumbar eléctrico para el conductor y el volante de la dirección recubierto de cuero.

Las actualizaciones para el interior de todos los modelos incluyen nuevas telas para asientos en los modelos con asientos de tela, un diseño actualizado del panel de instrumentos y puntos con acento más refinado por todo el interior. Nuevas características en ciertos modelos incluyen una interfaz de audio USB en los sedanes EX y EX-L, una cámara para ver hacia atrás en sedanes equipados con el sistema de navegación Honda Satellite-Linked Navigation 5 System™, y todos los modelos Accord EX cuentan con la función de encendido/apagado automático de las luces principales. Además, los modelos Accord EX-L V-6 reciben un sistema de memoria de dos posiciones para el asiento del conductor.

Un motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC de 16 válvulas, 2.4 litros y 190 caballos de potencia viene como estándar en los Accord Sedán EX y EX-L. El motor de cuatro cilindros i-VTEC de 2.4 litros en los Sedanes Accord LX, LX-P y SE genera 177 caballos de potencia. El motor disponible V-6 SOHC i-VTEC® de 24 válvulas y 3.5 litros genera 271 caballos de potencia y aprovecha la tecnología de Administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management™, VCM®) que puede desactivar hasta la mitad de los cilindros al ir a velocidad constante, para mejorar el rendimiento de combustible. Los valores nominales de rendimiento de combustible de la EPA4 para el Accord V-6 Sedán 2011 son 20 mpg en ciudad/30 mpg en carretera, una mejora de 1 mpg en cada entorno. Una transmisión manual de 5 velocidades es estándar en los modelos de 4 cilindros, y se tiene disponible una automática de 5 velocidades. Una transmisión automática de 5 velocidades es estándar en los modelos impulsados por un V-6.

Los sistemas de suspensión totalmente independientes, de doble horquilla al frente y múltiples articulaciones atrás, inspiran un desempeño de manejo confiable y también brindan un desplazamiento cómodo. El Accord Sedán 2011 tiene como equipo estándar ruedas de acero de 16 pulgadas y cubiertas en las ruedas (de aleación en el LX-P y él SE); y las ruedas de aleación de 17 pulgadas también son estándar en el EX y modelos de sedán superiores. Todos los Accord cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Actualmente, más de 95 por ciento de los modelos Accord vendidos en Estados Unidos se fabrican6 en la planta automotriz de Honda of America Manufacturing Inc. en Marysville, Ohio, y en Honda Manufacturing of Alabama, LLC en Lincoln, Alabama. La planta de Marysville es el único abastecedor mundial del Accord Coupé.


Si desea más información e imágenes de alta resolución descargables de vehículos Honda, visite www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en www.honda.com.


1 Las calificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa de evaluación de autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's - NHTSA) (www.safercar.gov). Modelo probado con bolsas de aire de impacto lateral (SAB) estándar. La clasificación se aplica únicamente al Accord Sedán. Los vehículos probados según este programa no se pueden comparar con los del modelo del año 2010 y anteriores. Las clasificaciones sólo se pueden comparar con clasificaciones similares al modelo año 2011 y posteriores, si se califican según el nuevo programa.
2 Incluye una nueva modalidad de prueba adicional para el impacto de poste lateral.
3 El vehículo probado incluye como equipo estándar el control de estabilidad electrónico, con el nombre de Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) en vehículos Honda y Acura.
4 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.
5 Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria.
6 De componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

Back to Top
Honda North America | 1919 Torrance Boulevard | Torrance, CA 90501 | 310-783-3170 | Media Contacts
  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD
x