Doce modelos de American Honda ganan la ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD de IIHS
La totalmente nueva CR-V gana la ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD

Doce modelos de American Honda, incluyendo a la totalmente nueva CR-V 2012  que sale a la venta el día de hoy, recibieron la más alta calificación de seguridad posible como ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) bajo sus directrices de pruebas más estrictas implementadas el año pasado.

El premio de IIHS reconoce a los vehículos que hacen el mejor trabajo de proteger a los ocupantes de vehículos involucrados en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en clasificaciones de las pruebas realizadas por el instituto.

IIHS anuncio el día de hoy que el Honda Fit, el CR-Z, el Insight, el Accord, la CR-V, la Pilot y la Ridgeline, junto con los modelos TL, TSX y MDXganaron la calificación más alta posible de BUENO en las cuatro clasificaciones, que incluyen la prueba de resistencia del techo, que es más rigurosa. A principios de este año, el totalmente nuevo Civic y la rediseñada Odyssey ganaron la ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD, dando a American Honda un total de doce ganadores de ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD para el 2012.

“Nosotros estamos orgullosos de haber logrado la clasificación de ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD de IIHS para nueve modelos Honda 2012 y tres modelos Acura 2012, logrando que American Honda este entre los mejores en la industria con doce vehículos con clase superior en clasificaciones de seguridad de IIHS bajo sus nuevos y más exigentes protocolos de clasificación", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co. Inc., “De hecho, 91% de los vehículos de American Honda vendidos en EE.UU. son ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD. Este logro es parte de un esfuerzo coordinado que hemos hecho para reafirmar la marca Honda como un líder definido en esta área.” 

El equipo estándar de seguridad en todos los modelos Honda y Acura incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral con sensor de volcadura; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante. Todos los modelos Honda y Acura 2012 reconocidos por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), con la excepción de la Ridgeline, utilizan la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™). La ACE es un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD de American Honda en el 2012:

Honda
Fit
Insight
CR-Z
Civic
Accord
CR-V
Pilot
Odyssey
Ridgeline

Acura
Acura TSX
Acura TL
Acura MDX

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Honda (para consumidores): www.automobiles.honda.com
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda
Honda en Facebook: http://facebook.com/honda

Conéctate con Acura:
Acura (para consumidores): www.acura.com
Acura en Facebook: www.facebook.com/Acura

Acura en Twitter: www.twitter.com/Acura_Insider
Acura en YouTube: www.youtube.com/acura
  • share: