Honda Civic 2012 - Interior

2012 Civic Sedan interior concept

2012 Civic Coupe interior concept

Descripción General

Creativo y expresivo, espacioso y práctico – el nuevo interior del Civic 2012 es tan impresionante como el diseño de la carrocería, mientras presenta una distribución de instrumentos audaz y avanzada, para la cual no hay nada comparable en su clase. El nuevo interior del Civic se basa en el diseño que ya es sofisticado del Civic de la generación actual, al adoptar un criterio de “interfaz inteligente” Con este criterio, el interior se divide en zonas diferentes, donde las pantallas de instrumentos clave (como la velocidad del vehículo) se encuentran en la zona de gran visibilidad excepcional arriba del volante de la dirección, cerca de la línea de visión del conductor. La información secundaria (como las rpm del motor) se encuentra más abajo en la zona visible a través del volante de la dirección. Una tercera zona a la derecha del conductor agrupa los controles que no son esenciales para conducir. En general, los controles son claros y fáciles de operar, con una distribución sencilla y limpia y un funcionamiento altamente intuitivo.

Definido, inteligente y fresco, el interior del nuevo Civic es una mezcla cuidadosa de forma y función. Todas las formas, texturas y colores funcionan en conjunto para crear un entorno contemporáneo y acogedor que es satisfactorio a nivel visual y táctil. Todo lo que necesita el conductor está al alcance de la mano y con ubicación lógica, pero no todo a costa de la amplitud general de la cabina. Los materiales y acabados están seleccionados tan cuidadosamente como las características del equipo. Las áreas superior e inferior distintivas del panel de instrumentos tienen sus propios materiales únicos que generan zonas visuales que agregan belleza y opulencia. Prácticamente todo lo que el conductor y los pasajeros necesitan entrar en contacto (desde el panel de instrumentos hasta los interruptores y controles, hasta las costuras del volante de la dirección envuelto en cuero perforado del Civic EX-L), está realizado para que sea agradable al contacto, y situado idealmente para su uso.

Basado en las versiones exitosas de la generación anterior del Civic, el Civic Sedán 2012 ha ganado una pequeña cantidad de volumen interior para los pasajeros, y ha ganado en espacio para los hombros y las caderas. El Civic Coupé regresa con un incremento en el espacio para hombros delantero. 

Resumen del Interior
Todos los Modelos

  • Un espacio personal rodea a los ocupantes con controles sofisticados, ajustes y acabados de alta calidad, y espacio para cinco personas.
  • El extenso equipo de seguridad incluye bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales al frente (consulta más información en la sección “Seguridad”)
  • Panel de instrumentos avanzado de 2 niveles, con ubicación de medidores de rápida referencia
  • Nueva Pantalla “inteligente” de Información Múltiple (i-MID) a todo color que brinda acceso a múltiples pantallas de información y características a la medida, como pantalla de fondo personalizada (todos los modelos, excepto el Civic DX)
  • Sistema de asesoría ECO-Assist de eficiencia en la conducción (todos los modelos, excepto el Civic Si)
  • La modalidad ECON modifica las características de funcionamiento del vehículo para una mayor eficiencia de combustible (todos los modelos, excepto el Civic Si)
  • El Sistema recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder) da seguimiento a puntos relacionados con el servicio, con base en el uso real del vehículo
  • En el Civic Sedán el interior es más ancho aumentando el espacio para las caderas y los hombros
  • Volante de la dirección telescópico y con inclinación en todos los modelos
  • Sistemas de audio de alta potencia con Control de Volumen sensible a la Velocidad (SVC), capacidad de MP3/WMA y Radio por satélite XM® (todos los modelos, excepto el Civic DX)
  • Interfaz de audio USB (todos los modelos, excepto el Civic DX)
  • Interfaz telefónica a manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® (todos los modelos, excepto Civic DX, Civic LX y Civic HF)
  • Audio por Bluetooth® (todos los modelos, excepto Civic DX, Civic LX y Civic HF)
  • Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) con activación de voz y tráfico por FM (no está disponible en el Civic DX, Civic LX y Civic HF)
  • Consola central amplia y multifuncional
  • El piso plano de la parte trasera mejora la comodidad del ocupante del asiento trasero
  • Instrumentación con iluminación de fondo color azul (excepto el Civic Si)
  • Medidor de temperatura externa (no disponible en el Civic DX, Civic LX y Civic HF)

Civic Si

  • Asientos deportivos con refuerzos firmes especiales y sistema de colores interiores en el Si
  • Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales
  • Pantalla Monitor de Potencia, Pantalla única i-MID
  • Volante de dirección forrado en cuero y perforado
  • Perilla de cambios de aluminio con cuero
  • Pedales de aluminio texturizado
  • Instrumentación con iluminación de fondo en color rojo

Civic Híbrido

  • Control de clima automático exclusivo
  • Materiales de asientos y cubiertas interiores exclusivos para obtener un aspecto y una sensación de alto nivel de calidad
  • Sistema de Retroalimentación para el Conductor del Híbrido
  • Pantalla únicas i-MID de Eco Assist, Calificación Ecológica, Monitor de Potencia Híbrido

Dimensiones Interiores

El Civic Sedán está clasificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como un auto compacto de acuerdo a su volumen de pasajeros, pero el interior se siente más grande, en parte debido a su acomodo inteligente y a la atención cuidadosa a los detalles, tales como el espacio para las rodillas, el espacio para los hombros y el espacio para las caderas, entre muchos otros factores. Comparado con la versión anterior, el Civic Sedán 2012 aumento 3.7 pies cúbicos de volumen para pasajeros de los  94.7 pies cúbicos (Civic LX Sedán), también se ha ganado espacio para los hombros y las caderas (+2.9 pulgadas) y espacio trasero para las piernas (+1.6 pulgadas). El Civic Coupé gana un incremento de 1.2 pulgadas (3.4 centímetros) en el espacio para hombros delantero. Otras dimensiones interiores están en un intervalo de una pulgada de la generación anterior. El Civic Coupé está clasificado como Subcompacto.

Civic Sedán

  Civic DX, Civic LX, Civic HF Civic Gas Natural Civic EX, Civic EX-L Civic Si Civic Híbrido
Capacidad de asientos 5 5 5 5 5
Volumen de pasajeros EPA
(pies cúbicos)
94.7 94.7 92.1 92.1 94.7
Volumen de la cajuela
(Carga) (pies cúbicos)
12.5 TBD 12.5
(12.1 EX-L)
12.5 12.5
Espacio para la cabeza (pulgadas) Delantero/Trasero 39.1 / 37.9 39.0 / 37.1 37.9 / 36.2 37.9 / 36.2 39.0 / 37.1
Espacio para las piernas (pulgadas) Delantero/Trasero 42.0 / 36.2 42.0 / 36.2 42.0 / 36.2 42.0 / 36.2 42.0 / 36.2
Espacio para los hombros (pulgadas) Delantero/Trasero 56.6 / 53.3 56.6 / 53.3 56.6 / 53.3 56.6 / 53.3 56.6 / 53.3
Espacio para las caderas (pulgadas) Delantero/Trasero 50.5 / 51.4 50.5 / 51.4 50.5 / 51.4 50.5 / 51.4 50.5 / 51.4

Civic Coupé

  Civic DX, Civic LX Civic EX, Civic EX-L Civic Si
Capacidad de asientos 5 5 5
Volumen de pasajeros EPA
 (pies cúbicos)
83.1 82.6 82.6
Volumen de la cajuela
(Carga) (pies cúbicos)
11.7 11.7 11.7
Espacio para la cabeza (pulgadas) Delantero/Trasero 38.1 / 34.3 37.7 / 34.3 37.7 / 34.3
Espacio para las piernas (pulgadas) Delantero/Trasero 42.2 / 30.8 42.2 / 30.8 42.2 / 30.8
Espacio para los hombros (pulgadas) Delantero/Trasero 55.1/ 52.2 55.1 / 52.2 55.1 / 52.2
Espacio para las caderas (pulgadas) Delantero/Trasero 53.2 / 49.0 53.2 / 49.0 53.2 / 49.0

Aumento en la Visibilidad
La carrocería y el vidrio en el Civic 2012 han sido totalmente rediseñados para brindar visibilidad adicional hacia afuera para el conductor y los pasajeros. Una zona con vidrio lateral agregada en las bases de los postes A más delgados mejora la visibilidad en las vueltas y facilita las maniobras y el estacionamiento. Los postes en C más delgados permiten ver mejor hacia atrás con los modelos Civic Coupé.

Panel de Instrumentos de Dos Niveles

Tal como su antecesor, el Civic 2012 utiliza un diseño exclusivo en el panel de instrumentos de dos niveles. Las investigaciones de Honda analizaron los movimientos de los ojos de los conductores y dieron prioridad a la importancia de los instrumentos del Civic y su colocación para obtener un reconocimiento rápido. Con base en estas investigaciones, se ideó un panel de instrumentos de dos niveles que agrupa una parte de los instrumentos en el sitio convencional (visto a través del volante de la dirección), y un nivel superior separado que es visible por arriba del volante de la dirección y cerca de la línea de visión del conductor.

Un velocímetro digital, un medidor de combustible y un medidor instantáneo del rendimiento de combustible se alojan en el nivel superior para estar más alineados con la línea de visión del conductor, con el resultado de que el ojo realiza movimientos más cortos entre los medidores más usualmente referenciados y el camino. El nivel superior también incluye barras de asesoramiento ecológicas (con la excepción del Civic DX) y la nueva pantalla i-MID a todo color, la cual sirve como pantalla multifunciones y permite un acceso fácil a diversas características, algunas de las cuales se pueden personalizar. La pantalla i-MID sirve también como la pantalla del sistema de audio y también las pantallas del reloj, el odómetro, el medidor de viajes, la temperatura exterior (Civic EX y superiores) y el sistema recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder). El nivel más bajo del panel de instrumentos aloja un tacómetro y diversos indicadores de advertencia. En vehículos con una transmisión automática, también se muestra la posición del selector de velocidades. La iluminación del panel de instrumentos en todos los modelos, excepto el Si, usa un color azul con botones de iluminación de fondo color blanco. El panel de instrumentos con iluminación de fondo color rojo exclusiva del Civic Si acentúa el modo deportivo del auto.

Civic Si: Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales
Para el Civic Si que está orientado al desempeño, un nuevo indicador del límite de revoluciones secuenciales se ubica a gran altura en el panel de instrumentos, justo a la izquierda de la pantalla del velocímetro, donde está cerca de la línea de visión del conductor. El indicador de límite de revoluciones secuenciales abarca dos componentes principales: un indicador i-VTEC y un indicador de línea roja. El indicador i-VTEC se ilumina cuando el sistema VTEC cambia de perfil de levas de revoluciones bajas a altas. El indicador de línea roja es una disposición de seis luces que se iluminan en secuencia al aumentar la velocidad del motor. Las primeras cuatro luces son color naranja, y las últimas dos son rojas. Cuando se enciende la segunda de las dos luces rojas, el motor está generando la potencia máxima. Con esta presentación secuencial, es fácil que el conductor haga funcionar al motor en su “punto más dulce” mientras mantiene la atención en el camino durante la conducción de alto desempeño.

Eco Assist
Todos los modelos Civic Sedán y Coupé (excepto el Civic Si) vienen con ECO-Assist. Situada en el panel de instrumentos superior en cualquiera de los lados del velocímetro, la pantalla ECO-Assist del Civic muestra cómo se utiliza la energía de manejo y aconseja al conductor para que haga funcionar al vehículo con más eficiencia. El sistema funciona esencialmente de la misma manera que en el Insight y en el CR-Z, con barras de “asesoramiento” azules y verdes que se iluminan. Un color azul significa conducción ineficiente, mientras que el verde significa que se usan técnicas de conducción más eficientes. El color cambia gradualmente como respuesta a la técnica de conducción. El Eco Assist también puede ser apagado, utilizando los ajustes personalizados acezados vía la i-MID. Cuando está apagado, las barras de asesoramiento de Eco Assist permanecen azul.  

Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID)
Situada en la parte superior derecha del panel de instrumentos, una nueva Pantalla “inteligente” de Información Múltiple  (i-MID) muestra datos con color y claridad y un elemento interactivo. La pantalla LCD W-QVGA brillante, a todo color de 5 pulgadas (en diagonal) es fácil de ver y de interpretar, y ofrece al Civic un aspecto de avanzada tecnológica que es nuevo para esta clase. La i-MID sirve como la pantalla del sistema de audio y brinda iconos e indicaciones en pantalla que hace que la navegación a través de diversas pantallas sea simple y directa. Además de la información de audio, la i-MID también muestra información de rendimiento de combustible, así como información de Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® e indicaciones de navegación vuelta por vuelta en modelos Civic equipados con dichas características. El respaldo al usuario incluye ajustes personalizables y una pantalla con fondo personalizable. Las dimensiones de pixeles del fondo de pantalla recomendadas son 234x480, 468x960, 702x1440 o 936x1920. La i-MID también muestra advertencias como puerta abierta, SRS, freno de estacionamiento y TPMS. La Pantalla inteligente de Información Múltiple (i-MID) es una presentación práctica y versátil de advertencias e información que lleva seguimiento e informa al conductor de muchos sistemas importantes.

Las categorías de información de la i-MID incluyen:

  • Sistema de audio
  • Pantallas de advertencia
  • Reloj
  • Odómetro digital y contadores digitales de recorrido (2)
  • Indicador de velocidad promedio
  • Indicador de tiempo transcurrido
  • Indicadores de rendimiento de combustible promedio (2)
  • Indicador instantáneo de millaje o kilometraje del combustible (excepto en el  Civic Si)
  • Indicador de millas o kilometraje para que se vacíe el tanque
  • Mensajes del sistema de recordatorio del servicio de mantenimiento Maintenance Minder™
  • Indicador de temperatura exterior
  • Fondo de pantalla personalizable
  • Ajustes personalizables
  • Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® (no disponible en el Civic DX, Civic LX y Civic HF)
  • Guía vuelta por vuelta (cuando está equipado con Navegación)
  • Tráfico por FM (cuando está equipado con Navegación)
  • Pantalla de XM Radio (cuando está equipado con Navegación)
  • Indicador de flujo de potencia del sistema IMA (sólo en el Civic Híbrido)
  • Guía y calificación ecológicas (sólo en el Civic Híbrido)
  • Monitor de potencia (sólo en el Civic Si)

Civic Híbrido: Sistema de Retroalimentación para el Conductor
Una característica exclusiva de la i-MID del Civic Híbrido es un sistema de retroalimentación para el conductor que monitorea el estilo de conducción y muestra cómo afecta el rendimiento de combustible. También brinda retroalimentación para que se puedan realizar ajustes para hacer funcionar el vehículo con más eficiencia. Cuando se desactiva el encendido, el sistema de Calificación Ecológica mantiene un seguimiento del historial del conductor. Así que, aparte del dinero que ahorrará el propietario al mejorar su rendimiento de combustible junto con la satisfacción de ayudar a reducir emisiones, también tendrá derecho de alardear cuando platique con otros conductores de los Civic Híbrido. La base del sistema es la ECO Guide y el indicador de rendimiento de combustible. La ECO Guide se encuentra en la pantalla de información múltiple inteligente (i-MID) y el indicador de rendimiento de combustible (Eco Assist) que se encuentra en cualquiera de los lados del velocímetro digital. En conjunto, estas pantallas mantienen informados continuamente a los conductores sobre el grado del uso eficiente de combustible mientras conducen. En la i-MID también se incluye un medidor de flujo eléctrico híbrido exclusivo.

Civic Si: Monitor de Potencia
La i-MID del Civic Si incluye una pantalla del Monitor de potencia que muestra la potencia del motor en porcentaje. Con base en el par motor del motor y en las rpm, el Monitor de Potencia brinda a los conductores del Si una orientación deportiva con información detallada en tiempo real sobre la potencia del motor. Una representación gráfica clara de la potencia del motor puede ayudar a que los conductores hagan ajustes menores a su técnica de conducción de desempeño.

Modo ECON
Cada Civic 2012 (excepto el Civic Si) está equipado con un botón ECON, una característica que apareció por primera vez en el Insight de segunda generación. El botón acopla la modalidad ECON, en la cual se modifican varias características de funcionamiento del vehículo para mejorar más el rendimiento de combustible. El Sistema de acelerador electrónico (Drive-By-Wire) brinda una respuesta más gradual y, en los modelos equipados con transmisión automática, se reconfigura el mapa de los cambios para brindar cambios más rápidos a la siguiente velocidad ascendente. Para ahorrar más energía, las cinco velocidades superiores del ventilador del control de clima (de un total de seis) se reducen en incrementos, y otras características del sistema de control de clima se alteran con base en las condiciones. Si deseas más detalles sobre la modalidad ECON, consulta la sección del “Tren motriz”.

Pantalla de Recordatorio del Servicio de Mantenimiento (Maintenance Minder)

Todos los modelos Civic tienen un sistema de recordatorio del servicio de mantenimiento que da seguimiento a los puntos relacionados con el servicio, con base en el uso del vehículo. El sistema indica automáticamente cuándo se tiene que realizar el servicio estándar, con base en las condiciones reales de conducción (rastreadas por la ECU) y se minimizan las conjeturas relacionadas bien sea si el vehículo tiene condiciones de uso estándar o severas para fines de los intervalos de mantenimiento. La pantalla indica cuándo cambiar el aceite, el filtro de aire, el fluido de la transmisión, las bujías o el refrigerante, así como también cuándo rotar los neumáticos. En el modelo Civic DX, la información del sistema de recordatorio “Maintenance Minder” aparece en la pantalla del medidor de viajes. En todos los demás modelos aparece en la pantalla i-MID.

Volante de la Dirección

El nuevo volante de dirección del Civic con 3 rayos es una unidad de diámetro pequeño, digna del carácter deportivo del auto, y acentúa la dirección de relación rápida del vehículo. Los volantes de la dirección de los Civic Si están forrados con cuero perforado, para dar una sensación todavía más deportiva. Todos los modelos cuentan en el volante de la dirección con un ajuste telescópico y de inclinación que es manual, con el fin de adecuarse mejor a los conductores de tamaños diversos. Los modelos Civic LX y superiores incluyen ahora controles de audio y de i-MID en el lado izquierdo del volante de la dirección, con cuatro controles dispuestos en un anillo (más como los cuatro puntos de una brújula) para simplificar la distribución y permitir una alternancia intuitiva entre las funciones. Todos los controles se colocan ergonómicamente, donde son muy fáciles de alcanzar y funcionar con una distracción mínima para el conductor. También brindan una sensación táctil agradable que reduce la necesidad de que el conductor confirme visualmente el funcionamiento. Los controles indican también el funcionamiento con indicaciones visuales en la i-MID. Los modelos Civic LX y superiores incluyen botones de control de velocidad constante al lado derecho del volante de la dirección para configurar, acelerar, desacelerar y cancelar. Los botones de control del enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® se colocan en todos los modelos en la parte inferior izquierda del volante de la dirección, con la excepción del Civic DX, Civic LX y Civic HF.

Materiales del Interior

Todas las superficies táctiles, desde las manillas interiores de las puertas hasta los controles de los asientos, hasta el panel de instrumentos, el volante de la dirección, la palanca de cambios y los controles electrónicos, pestillos y tapas, están diseñadas para ser gratas al tacto – y fáciles de hacer funcionar. Los paneles interiores cuentan con una nueva superficie patentada de Honda que tiene un aspecto de lujo y cambia de apariencia con los cambios del ángulo de la luz. En la mayoría de los modelos Civic la tapicería en tela es estándar. El Civic EX-L y el Civic Híbrido con cuero tienen superficies de cuero en los asientos como característica estándar.

Asientos Delanteros

Para el 2012, los asientos delanteros del Civic se han rediseñado totalmente, con una construcción en el asiento de más soporte, que cuenta con resortes, estructura y acolchonado interno re-trabajados. Los refuerzos laterales mejoran la comodidad al dar vuelta en esquinas, y los apoyacabezas de forma nueva y más angosta, junto con respaldos de asientos más delgados, ayudan a dar una sensación más amplia en el interior. Mediante una ingeniería cuidadosa, cada asiento delantero es 4.4 libras (1.99 kilogramos) más ligero que antes, una prueba de un esfuerzo completo de reducir el peso en todo el Civic. El Civic Coupé utiliza refuerzos laterales más profundos que el Sedán, y el Si aumenta más el soporte lateral en ambos, el respaldo y en la base del asiento.

Ambos asientos delanteros puede ser ajustado manualmente para reclinarse y moverse hacia adelante y hacia atrás. El asiento del conductor cuenta con un control de ajuste de altura manual con dos pulgadas totales de desplazamiento vertical. Una palanca estilo trinquete en el lado izquierdo del asiento facilita el ajuste de la altura; simplemente se empuja o se estira para mover el asiento en incrementos. Para mejorar el acceso a los asientos traseros del Civic Coupé, el asiento del pasajero tiene una función de liberación y deslizamiento del respaldo del asiento que se activa al contacto de un botón.

Asientos Traseros
Los asientos traseros del Civic brindan comodidad y funcionalidad espaciosas. Para tener más comodidad para el pasajero del asiento de atrás, el interior tiene un piso trasero casi plano, minimizando el túnel típico que corre a lo largo del interior. El diseño de piso plano brinda considerablemente más espacio para los pies de los pasajeros al centro. Para aumentar el espacio de almacenamiento, los asientos se pueden plegar para expandir el espacio de almacenamiento de la cajuela y acomodar artículos largos y voluminosos, como una tabla para esquiar en nieve, una bicicleta o cajas de mudanza. Los modelos Civic DX, Civic LX y Civic HF cuentan con un asiento trasero plegable de una pieza. Los modelos Civic EX y Si cuentan con un asiento trasero plegable 60/40 para mejorar la funcionalidad de las personas y la carga. Las manillas montadas en la cajuela liberan los seguros de los respaldos de los asientos, para que se puedan plegar convenientemente. El Civic Híbrido y el Civic a Gas Natural tienen respaldos de los asientos traseros que son fijos.

Almacenamiento Interior
Una consola de almacenamiento central rediseñada con un gran descansabrazos combina la comodidad con la funcionalidad. Dentro del amplio compartimiento de almacenamiento, todos los modelos Civic, con la excepción del Civic DX tienen un puerto USB para facilitar la conectividad. Se incluye un conector de entrada auxiliar al frente de la consola central, colocado en una bandeja grande que es ideal para almacenar dispositivos móviles u otros artículos pequeños. Dos grandes portavasos se ubican en la consola central, y cada panel de puerta tiene un espacio de almacenamiento integrado con un porta botellas. Los modelos del Coupé tienen un portabotellas y un espacio de almacenamiento integrado a cada lado de la cabina trasera. Los modelos Civic EX, Civic EX-L y Civic Si Sedán cuentan con dos portavasos más en el descansabrazos del centro del asiento trasero. El panel de instrumentos cuenta con almacenamiento adicional, una guantera tradicional espaciosa y un compartimiento abierto al lado izquierdo del volante de la dirección.

Civic Híbrido: Control de Clima Automático

El Civic Híbrido está equipado con un sistema de control de clima automático. El conductor simplemente fija la temperatura deseada, y el sistema se hace cargo de lo demás. Un segundo compresor es impulsado por un motor eléctrico de alto voltaje durante el funcionamiento de velocidad mínima-parada, para garantizar que la temperatura de la cabina se mantenga al nivel establecido. El funcionamiento de velocidad mínima-parada se habilita una vez que la cabina se ha enfriado lo suficiente. También se incluye una bomba de agua eléctrica para calentar la cabina durante una parada en velocidad mínima.

Control Manual del Clima

El Civic LX y modelos superiores incluyen el aire acondicionado como equipo estándar. Los controles del clima delantero del Civic van montados al centro del panel de instrumentos, para accederlos con facilidad, y cuentan con perillas giratorias para el ajuste de temperatura y el control del ventilador. Los botones permiten controlar el flujo de aire por las diversas ventilaciones dentro del vehículo; (por ejemplo descongelar, calefacción, nivel de división, etc). Un sistema de filtración de aire en micras es capaz de filtrar casi el 100 porciento de partículas mayores de 8 micras (el tamaño de la mayoría del polen). También puede filtrar aproximadamente 40% de partículas hasta de 0.3 micras (aproximadamente el tamaño de las emisiones del diesel). El condensador de gran capacidad con desecante receptor integral hace circular el refrigerante líquido por un condensador de sub-enfriamiento después del condensador principal. El sistema es eficiente y ligero, en comparación con las configuraciones tradicionales.

Iluminación Progresiva de los Instrumentos

El nuevo sistema de instrumentos del Civic utiliza iluminación progresiva para establecer un "diálogo" con el conductor. Cuando se abre la puerta, el brillo de los instrumentos se activa al 10% – en cierta forma una “bienvenida” para el conductor. Cuando se pone la llave en el encendido, (en un círculo con un anillo iluminado), la iluminación de instrumentos aumenta al 100% en un segundo. Cuando se activa el encendido, las agujas de instrumentos iluminadas y las luces indicadoras se encienden, señalando que todos los sistemas están operativos.

Sistemas de Audio

La música tiene una función importante para muchos compradores de Civic, así que los ingenieros de Honda trabajaron para brindar los mejores sistemas de audio en la clase de los compactos. El Civic LX Sedán está equipado con un sistema de audio de AM/FM/CD de 160 vatios con cuatro altavoces. El reproductor de CD también puede leer CD-R con archivos de audio Windows Media Audio (WMA) o MP3. Los modelos Civic LX y superiores presentan datos de audio en la nueva i-MID y también agregan una interfaz de audio USB. Todos los sistemas cuentan con Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC). Con SVC, en lo que el auto acelera y aumenta el ruido exterior, el sistema de audio aumenta automáticamente el volumen de la música y luego lo baja cuando desacelera el auto. Si se desea, el SCV puede ser desactivado en cualquier momento. Los modelos Civic LX Coupé tienen un sistema de audio mejorado, en comparación con el Sedán. El sistema de audio AM/FM/CD de 160 vatios cuenta con seis altavoces, e incluye altavoces de agudos montados en el poste en A. Los modelos Civic EX Coupé, Civic EX-L Coupé y Civic Si cuentan con un sistema de audio de primera calidad todavía más impresionante, con 360 vatios de salida y siete altavoces, incluyendo un altavoz de bajos (subwoofer) de 8 pulgadas. Los clientes del Civic también pueden escuchar música por un conector de entrada auxiliar que les permite conectar sus dispositivos de audio personales (tales como reproductores de MP3 o iPod®) directamente en el sistema de audio del Civic. El conector AUX es equipo estándar en el Civic LX y sedanes y coupé superiores.

Interfaz de audio USB
En la consola central de todos los modelos se cuenta con una interfaz de audio USB, con la excepción del Civic DX. Puede leer unidades flash y dispositivos de música digital compatibles, como iPod, que contengan archivos de música MP3 o WMA. Es importante señalar que solamente el iPod video, iPod nano y otros iPod de quinta generación o posterior son compatibles con este sistema. Los modelos iPod shuffle, mini y anteriores no son compatibles. Cuando un iPod es conectado, el logotipo de Honda aparece en la pantalla del iPod compatible mostrando que está listo para usarse. El iPod o la unidad flash pueden controlarse entonces utilizando los controles montados en el volante de la dirección o en el radio. La información como el título de la canción, el artista, el arte gráfico del álbum y demás información aparecerá en la pantalla LCD del Civic. El sistema cargará también al iPod mientras esté conectado.

Radio XM®
Radio XM es una característica estándar para todos los modelos Civic equipados con el sistema de navegación disponible y este brinda más de 130 canales digitales de programación con calidad de sonido cercana a la del CD. Con la Radio XM, los propietarios del Civic pueden escuchar sus elecciones de música en cualquier parte de los 48 estados contiguos junto con ciertas áreas de Canadá.

La programación XM® incluye canales dedicados a música, noticias, deportes, entrevistas, clima local, tráfico, programación y entretenimiento para niños. De los 130 canales XM® 69 son libres de comerciales. Cuando el sistema de audio del Civic reproduce XM®, la pantalla del i-MID muestra la estación actual, el título de la canción o el nombre del artista. 

Resumen de las Características del Sistema de Audio

Modelo Tipo Altavoces Conector Auxiliar Interfaz de audio USB1 2 Audio Bluetooth® Otras características Funciones de audio solamente con navegación
Civic Coupé              
Civic DX No disponible

4

No disponible No disponible No disponible Cableado para audio No disponible
Civic LX 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

6

Estándar Estándar No disponible Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC No disponible
Civic EX, Civic EX-L Audio de primera calidad de AM/FM/CD de 360 vatios con Altavoz y capacidad de WMA3/MP3

7

Estándar Estándar Estándar Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM
Civic Si Audio de primera calidad de AM/FM/CD de 360 vatios con Altavoz y capacidad de WMA3/MP3

7

Estándar Standard Estándar Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM
Civic Sedán  

 

         
Civic DX NA

4

No disponible No disponible No disponible Cableado para audio No disponible
Civic LX 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

4

Estándar Estándar No disponible Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC No disponible
Civic HF 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

4

Estándar Estándar Estándar Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC No disponible
Civic EX, Civic EX-L 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

6

Estándar Estándar Estándar Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM
Civic Si Audio de primera calidad de AM/FM/CD de 360 vatios con Altavoz y capacidad de WMA3/MP3

7

Estándar Estándar Estándar Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM
Civic a Gas Natural 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

4

Estándar No disponible No disponible Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM
Civic Híbrido 160-vatios AM/FM/CD con capacidad WMA3/MP3

6

Estándar Estándar Estándar Información de texto del CD, controles de audio en el volante de la dirección, SVC Radio XM ,4 Tráfico FM

Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®
La interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñada para ofrecer funcionamiento manos libres para muchos teléfonos móvil habilitados con Bluetooth®. Como equipo estándar en el Civic EX, Civic EX-L, Civic Si, Civic a Gas Natural y Civic Híbrido, el sistema conecta de manera inalámbrica el teléfono celular del conductor con el sistema de audio del vehículo. Esto permite que el conductor haga o responda llamadas en su celular sin retirar las manos del volante de la dirección. El sistema es compatible con celulares habilitados con Bluetooth® que tengan el perfil de manos libres (Hands Free Profile, HFP). Puede encontrar una lista de teléfonos compatibles en handsfreelink.com o en honda.com. Las mejoras del HandsFreeLink® del Civic 2012 incluyen control manual total, importación automática del directorio telefónico e historial de llamadas, un botón de teléfono dedicado en el audífono y seis marcaciones rápidas enlazadas con las teclas pre-configuradas del radio (excepto para modelos equipados con sistemas de navegación).

El enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® ahora habilita archivos de audio para que se reproduzcan por el sistema de audio del vehículo de manera inalámbrica, con una característica llamada Audio Bluetooth®. Si un dispositivo compatible de audio es enlazado se agregará como fuente auxiliar en la pantalla de audio de la i-MID. Esto permite al dispositivo de medios Bluetooth® que sea reproducido de forma inalámbrica por el sistema de audio. Los teléfonos celulares que respaldan el Perfil Avanzado de Distribución de Audio (Advanced Audio Distribution Profile - A2DP) y el Perfil de Control Remoto de Audio y Video (Audio Video Remote Control Profile - AVRCP) 1.3 permiten la visualización de metadatos de artista, álbum y nombre de la pista en la i-MID. Los controles de audio del vehículo para "saltar hacia adelante" y "saltar hacia atrás" permiten navegar de una canción a otra.

El sistema HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñado para usarse con facilidad. Después de que el conductor concluya con un proceso simplificado único de "sincronización" para enlazar el teléfono con el vehículo, el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth® puede comunicarse de manera inalámbrica y segura con el celular del conductor mientras el teléfono se encuentre aproximadamente a 33 pies (10.05 metros) del vehículo. Una vez que el conductor entre al vehículo, el teléfono puede ser guardado en el bolsillo, portafolio, bolso o compartimiento de almacenaje dentro de la cabina del vehículo, y la llamada se transfiere a través de la interfaz del teléfono inalámbrico. Ciertos celulares compatibles también pueden transferir el directorio del teléfono celular al vehículo a través del sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®. Después de que se transfiere el directorio telefónico del celular, se pueden hacer llamadas mediante selecciones del directorio registrado en la pantalla de información.

Las características operativas incluyen:

  • Los números telefónicos de las llamadas entrantes se muestran en la i-MID.
  • Al presionar el botón "Pick up" (Tomar) montado sobre el volante de la dirección se responde la llamada y se silencia el sistema de audio
  • Se escucha a quien llama a través de los altavoces del sistema de audio
  • Un micrófono superior capta la voz del conductor, mientras se minimiza el ruido y los ecos de fondo
  • Los números con etiquetas de voz se pueden almacenar en la memoria del sistema
  • Para realizar una llamada a manos libres, el conductor activa primero el sistema utilizando los controles de mano montados sobre el volante de la dirección, y luego habla diciendo una identificación de voz previamente configurada
  • Los números también se pueden marcar diciendo el número telefónico (en los Civic equipados con el sistema de navegación)
  • Importación automática del directorio telefónico y el historial de llamadas
  • Se pueden sincronizar hasta seis teléfonos móviles compatibles diferentes con el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®

El Sistema de Navegación Honda Enlazado por Satélite (Satellite-Linked Navigation System™) con Reconocimiento de Voz y Tráfico por FM

La más reciente generación del Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda está disponible en los Civic EX, Civic EX-L, Civic Si, Civic a Gas Natural y Civic Híbrido, y cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) y una rápida memoria flash de 16GB en lugar del sistema basado en DVD utilizado anteriormente. Las indicaciones para conducir vuelta por vuelta aparecen en la pantalla de navegación y en la nueva pantalla i-MID a colores, que se sitúa a gran altura en el panel de instrumentos, cerca de la línea de visión del conductor. El sistema incluye también tráfico por FM estándar, que proporciona información en la pantalla sobre incidentes de tránsito de ciertas ciudades que se actualiza continuamente, para que el conductor elija rutas menos congestionadas con más rapidez para llegar a su destino más pronto. A diferencia de otros sistemas de datos de tráfico, Tráfico por FM no requiere suscripción y no requiere cargos adicionales. El sistema de navegación cuenta con más de 10 millones de puntos de interés y está integrado con el sistema de audio. El reconocimiento de voz es capaz de reconocer e ingresar números, nombres de calles y ciudades, y tiene más de 700 comandos.

Los sistemas de navegación de Honda han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por su funcionamiento intuitivo y sencillo, y por su amplia base de datos a bordo. Cuando se navega en autopistas, un diseño de pantalla dividida mejora la información en pantalla con una “vista de mapa” y una visualización simultánea de la ruta en 3-D de las autopistas, lo cual ayuda a que la información de navegación sea más fácil de entender. Y ahora con instrucciones para dar vuelta mostradas en la i-MID, la conciencia de la ubicación se mejora todavía más. El sistema de navegación está integrado con el sistema de audio del auto, así que las instrucciones para conducir se pueden escuchar en el sistema de altavoces, y la característica de reconocimiento de voz agrega una sensación de control a manos libres al sistema de navegación.

El Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda utiliza Satélites de Posicionamiento Global (GPS) en combinación con información detallada del sistema de mapas del vehículo basado en flash, para identificar la ubicación del vehículo y brindar un conjunto de características útiles de generación de mapas y guía de la ruta. La antena puede utilizar hasta 12 satélites de una red de 24 satélites de posicionamiento global. Si la antena es obstruida por un túnel, un garaje de estacionamiento o un edificio alto, un sistema de giróscopo interno y un sensor de velocidad llevan seguimiento de la ubicación del vehículo, por lo que la información del mapa se mantiene actualizada y confiable. El reloj del vehículo es controlado de manera independiente por los datos del GPS , así que cuando se cruzan zonas horarias al conducir, el reloj se configurará automáticamente a la hora actual.

El conductor puede controlar el sistema de navegación a través del sistema de reconocimiento de voz, la pantalla sensible al tacto o el botón central en la esquina inferior derecha de la pantalla. El sistema de reconocimiento de voz funciona al presionar el botón "talk" (hablar) (situado en el volante de la dirección). Cuando se habla, el sistema reconoce comandos como “encontrar estación de gasolina más cercana” o “encontrar cajero automático más cercano”, y también puede reconocer nombres de calles. En el Civic a Gas Natural, la base de datos disponible del sistema de navegación incluye las ubicaciones de las estaciones de resurtido de combustible de Gas Natural Comprimido (GNC).

La pantalla LCD de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) sensible al tacto permite al conductor o al pasajero del asiento delantero elegir opciones de menú o deletrear una palabra (por ejemplo, dirección, nombre del negocio, lugar, etc.) a través de un teclado sensible al tacto. El teclado se puede configurar con una distribución alfabética o QWERTY, como máquina de escribir. Como alternativa, se puede usar el botón central para resaltar opciones de menú o para resaltar letras específicas en el teclado para completar una palabra. Se emplea un acabado mate en la pantalla para reducir el brillo y la difusión.

Para almacenamiento de datos, el sistema utiliza una memoria flash de 16GB que contiene información para todos los Estados Unidos. Se podrán realizar actualizaciones futuras al sistema de navegación con una unidad flash por medio del puerto USB del Civic dentro de la guantera. Las unidades flash con los datos de los mapas actualizados se pueden comprar en línea o llamando a un número de llamadas sin costo.

Ventanas Eléctricas y Seguros
Las ventanas eléctricas son equipo estándar en todos los modelos Civic. Los modelos Civic LX y superiores cuentan con funcionamiento automático para subir y bajar la ventana del conductor. Los seguros eléctricos de las puertas con una función de autobloqueo personalizable son estándar en los modelos Civic LX y superiores. A través de la i-MID se pueden configurar los ajustes del seguro automático de las puertas.

Sistema de Ingreso a Control Remoto

El sistema de ingreso a control remoto es equipo estándar en todos los modelos Civic, excepto en el DX. El diseño de llave ondulada tiene un transmisor integrado en este con botones para poner seguros, quitar seguros, abrir la cajuela y activar la función de pánico.

Inmovilizador del Motor

Para complementar el sistema de control de ingreso sin llave se cuenta con un sistema estándar inmovilizador del motor. Una clave con código electrónico especial impide que se arranque el auto, aunque se utilice un duplicado mecánico de la llave. Un transmisor, integrado en la llave envía una señal a la unidad de control del inmovilizador de que la llave es genuina. Si el auto es conectado directo en los cables o si se usa una llave no autorizada, el motor no va a arrancar.

Tomacorrientes para Accesorios de 12 V Corriente Continua
Los modelos Civic Híbrido, Civic Si, Civic EX y Civic EX-L cuentan con dos tomacorrientes para accesorios de 12 Voltios Corriente Continua. Uno se encuentra en la parte inferior de la pila central del panel de instrumentos, y el otro se encuentra dentro de la consola para teléfonos celulares, etc. Los modelos Civic DX, Civic LX, Civic a Gas Natural y Civic HF cuentan con un solo tomacorriente eléctrico de 12 V Corriente Continua, situado en la parte inferior de la pila central del panel de instrumentos.

1 La interfaz de audio USB se utiliza para conectar directamente y controlar algunos reproductores de audio digital y otros dispositivos USB que contienen archivos de música MP3, WMA o AAC. Algunos dispositivos USB con programa de seguridad y archivos digitales protegidos por derechos podrían no funcionar. Por favor consulte a su concesionario Honda para más detalles.
2 La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.
3 Windows Media® es marca comercial o marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países.
4 La suscripción requerida para XM Radio se vende por separado. Las suscripciones están regidas por el Contrato del cliente de XM, disponible en xmradio.com/service terms. Se aplican otras cuotas e impuestos; consulte los detalles en el Contrato del cliente de XM. Todas las cuotas y la programación están sujetas a cambio. El servicio no está disponible en Canadá, Alaska o Hawai. © 2011 SIRIUS XM Radio Inc. SIRIUS, XM y todas las marcas y logotipos relacionados con marcas comerciales de SIRIUS XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

  • share: