El totalmente nuevo Honda Civic 2012 enfatiza el Estilo, el Rendimiento de Combustible y el Desempeño
Dos modelos ofrecen más de 40 mpg

Con la más amplia variedad de opciones de motor disponible en su clase, el Civic 2012, está diseñado para cumplir aún mejor las necesidades diversas de los compradores de vehículos compactos, en su lanzamiento esta primavera. La línea del Civic de novena generación, con un rediseño total, tendrá un mejor rendimiento de combustible, con dos modelos –el totalmente nuevo Civic HF y el Civic Hybrid– cada uno brindando estimados de rendimiento de combustible superiores a 40 mpg en carretera.

Fabricado siguiendo la tradición de rendimiento de combustible de Honda, el modelo económico Civic HF, será el Civic impulsado únicamente por gasolina con el mejor rendimiento de combustible de su línea, en su lanzamiento esta primavera. Equipado con un motor i-VTEC de 1.8 litros, el Civic HF está dirigido a obtener un rendimiento de combustible estimado por la EPA1 de 41 mpg en carretera. Se espera que el Civic Hybrid 2012, el cual estará equipado por primera vez con una batería de iones de litio y un motor más grande i-VTEC de 1.5 litros, logre un rendimiento de combustible estimado por la EPA1 de ciudad/carretera combinado de 45 mpg, una mejora de 4 mpg en comparación con el Civic Hybrid actual. Tanto el Civic HF como el Civic Hybrid estarán equipados con componentes aerodinámicos para mejorar el rendimiento, así como la tecnología Honda ECO Assist™, una innovación que mejora el funcionamiento eficiente del vehículo y le brinda al conductor retroalimentación de su estilo de conducir para promover estilos de conducción individuales más eficientes.

"El Civic es el único modelo en la industria que puede cumplir en todos los frentes – rendimiento de combustible, desempeño deportivo, acomodo eficiente, combustible alternativo y valor a largo plazo", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co. Inc. "Para el Civic de novena generación, nosotros estamos enfatizando el rendimiento de combustible mejorado a nivel general, desde el sedán híbrido hasta el modelo Si deportivo".

Además de los modelos Civic HF y Civic Hybrid, los modelos Civic Sedán, el Civic Coupé y el Civic GX a Gas Natural también están estimados a lograr un rendimiento de combustible mejorado, en comparación con los modelos actuales. El Civic Sedán y el Civic Coupé obtendrán un rendimiento de combustible estimado por la EPA1 de 39 mpg en carretera, una mejora de 3 mpg en comparación con el modelo actual. El vehículo Civic a Gas Natural se anticipa que obtenga un 7 por ciento de mejora en el rendimiento de combustible comparado con el modelo actual. Los modelos Civic Sedán, Civic Coupé y el Civic a Gas Natural estarán todos equipados con la tecnología Honda ECO Assist.

Además de un mejor rendimiento de combustible, la nueva línea del Civic también brinda un mejor desempeño, en particular el Civic Si. Los modelos Civic Si sedán y coupé estarán equipados con un motor de 2.4 litros, más grande y más poderoso, así como con una nueva transmisión manual de 6 velocidades. Se anticipa que el nuevo motor generará 200 caballos de fuerza con 170 libras-pie de par de torsión. Aún con un motor más grande y un 22 por ciento de aumento en el par de torsión, el Civic Si está dirigido a lograr un rendimiento de combustible1 de 31 mpg; un aumento de 2 mpg en comparación con el modelo actual.

La línea del Civic 2012 incluye un sedán y un coupé de modelos a gasolina convencional, una nueva versión "HF" con alto rendimiento de combustible, dos versiones de desempeño deportivo "Si", junto con una variante híbrida y una variante con combustible alternativo de gas natural.

Información adicional sobre el nuevo Civic 2012 se anunciará según se aproxime la fecha de venta. Para más información sobre el Civic actual y otros modelos Honda, por favor visite www.hondanews.com.

Especificaciones del Civic HF, Sedán, Coupé y Gas Natural

  • 140 caballos de fuerza, motor de 4 cilindros i-VTEC™ de 1.8 litros
  • Transmisión automática de 5 velocidades
  • Tecnología ECO Assist
  • Civic HF, rendimiento de combustible estimado por la EPA: 41 mpg en carretera
  • Civic Sedan y Civic Coupé, rendimiento de combustible estimado por la EPA: 39 mpg en carretera

Especificaciones del Civic Hybrid

  • 110 caballos de fuerza, motor de 4 cilindros i-VTEC™ de 1.5 litros (eléctrico y gasolina combinado)
  • Transmisión Continuamente Variable (CVT)
  • Batería de iones de litio
  • Tecnología ECO Assist
  • Rendimiento de combustible estimado por la EPA: 45 mpg en ciudad/carretera combinado

Especificaciones del Civic Si

  • 200 caballos de fuerza y 170 libras-pie de par de torsión, motor de 4 cilindros i-VTEC™ de 2.4 litros
  • Transmisión manual de 6 velocidades
  • Rendimiento de combustible estimado por la EPA: 31 mpg en carretera

1 Estimados de rendimiento preliminares de la EPA determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

  • share: