El Chasis de la Totalmente Nueva Honda CR-V 2012 está Sintonizado para brindar un Desplazamiento Suave y una Respuesta Rápida
Las tecnologías avanzadas incluyen VSA estándar, Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento y más

El chasis de la Honda CR-V 2012 está diseñado para maximizar el deleite al conducir y el confort del pasajero con su suspensión delantera independiente con amortiguadores MacPherson y suspensión trasera con articulaciones múltiples, totalmente independientes. Las tecnologías avanzadas incluyen la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) Adaptable al Movimiento, una nueva característica para la CR-V, y el Sistema de Asistencia a la Velocidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA®), que ha sido estándar en todas las CR-V desde el 2005.

Las innovaciones para el 2012 incluyen reducciones importantes en el peso para muchos de los componentes del chasis, con el resultado de una reducción general en comparación con el modelo 2011. El diseño compacto de la suspensión contribuye a la eficiencia sobresaliente del paquete de la CR-V y al piso bajo de carga.

Nueva Tecnología en el Chasis

  • Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento
  • Asistencia para Subir Pendientes

Resumen del Chasis

  • Suspensión delantera de amortiguadores MacPherson y suspensión trasera de articulaciones múltiples, totalmente independientes
  • Distancia entre ejes 103.1 pulgadas; Ancho de vía Delantero/Trasero 61.6/61.6 (EX y EX-L), 61.5/61.5 (LX)
  • Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist - VSA®)
  • Frenos de disco en las 4 ruedas con sistema de frenos antibloqueo (ABS)
  • Ruedas de aleación de 17 pulgadas (EX y EX-L), Ruedas de acero de 16 pulgadas (LX)
  • Barras estabilizadoras delanteras y traseras

La distancia entre ejes de 103.1 pulgadas, las dimensiones amplias del ancho de vía delantero y trasero, el diseño de suspensión totalmente independiente y características como VSA® y el EPS Adaptable al Movimiento contribuyen al objetivo de la CR-V de brindar una experiencia de manejo de primera calidad. El sistema de suspensión de la CR-V utiliza un diseño de amortiguadores MacPherson delanteros y una suspensión trasera precisa de articulación múltiple. La suspensión compacta de articulaciones múltiples ayuda a maximizar el espacio de los asientos de la segunda fila y de carga, mientras que también brinda características destacadas de manejo y calidad en el desplazamiento.

Suspensión Delantera con Amortiguadores MacPherson
La suspensión delantera tiene un diseño especial y está ajustada para crear un paquete compacto, confort flexible en el desplazamiento y desplazamiento largo de las ruedas, así como la resistencia necesaria para desempeñarse bien en caminos severos. Los componentes principales de la suspensión con amortiguadores MacPherson constan de un brazo de control inferior sujeto al subchasis y un cubo de la rueda de uso pesado conectado a un conjunto de amortiguador y resorte de bobina. El conjunto de amortiguador y resorte de bobina actúa como una sola unidad y se fija al cubo de la rueda en su base y una parte reforzada de la carrocería del vehículo en su parte superior.

La geometría de la suspensión delantera integra un ángulo elevado de avance de pivote, junto con resortes devanados a la inversa para obtener un rastreo confiable en línea recta y excelente dinámica de control de convergencia para maniobras de dirección brusca y responsiva. Al dar vuelta en esquinas, la rueda interior está diseñada para mantenerse cerca de la perpendicular (con relación al plano del suelo) a través de un amplio intervalo de recorrido, lo cual mejora la adhesión del neumático. Para mejorar el confort del desplazamiento, el ángulo de cumplimiento del brazo de control inferior está ajustado para transmitir un mínimo de brusquedad. Bujes con ajuste especial y una geometría de la suspensión con calibración especial garantizan desplazamiento, manejo y sensación de dirección óptimos en una amplia variedad de condiciones del camino.

Suspensión Trasera de Articulación Múltiple
La CR-V está equipada con una suspensión trasera de articulación múltiple que brinda un desplazamiento más suave, un manejo mejorado y espacio de carga adicional. La dinámica que ofrece la suspensión de tres articulaciones genera una excelente estabilidad al dar vueltas y al frenar. El sistema de suspensión trasera independiente de articulación múltiple con muñón de aluminio ajusta de manera compacta debajo de los asientos traseros y las áreas de almacenamiento, al mismo tiempo que brinda características excelentes de desplazamiento y manejo, con bajos ruidos, vibraciones y severidad (NVH). La suspensión utiliza bujes con brazos secundarios de gran diámetro para reducir la brusquedad y mejorar el confort en el desplazamiento. Soportes delanteros y traseros aumentan la rigidez del punto de montaje del subchasis, para beneficio de la estabilidad y la sensación al girar la dirección.

Barras Estabilizadoras Delanteras y Traseras
Todos los modelos cuentan con barras estabilizadoras delanteras y traseras para reducir el balanceo de la carrocería al dar vueltas. El diámetro de la barra estabilizadora delantera tubular mide 20 mm y la barra estabilizadora trasera sólida mide 19 mm.

Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento
Después del Civic 2012, la nueva CR-V es el segundo vehículo Honda en el mercado de Norteamérica que utiliza la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento. Como equipo estándar en todos los modelos CR-V 2012, este sistema nuevo y sofisticado integra tecnología de estabilidad para la conducción, la cual inicia señales de entrada de la dirección que impulsan al conductor a girar en la dirección correcta al dar vueltas en las esquinas y en condiciones de caminos resbalosos.

Utilizando velocidad del vehículo y datos del ángulo de dirección, la EPS Adaptable al Movimiento funciona con el sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist - VSA®) de Honda y con la Dirección Eléctrica Asistida para detectar inestabilidad en condiciones de caminos resbalosos, tanto al dar vuelta como al frenar, e inicia automáticamente las señales de entrada de la dirección, dirigidas para indicar al conductor que gire en la dirección correcta. Esta nueva tecnología de avanzada respalda la acción del conductor para accionar al vehículo de manera más segura y cómoda.

Tres ejemplos de cómo funciona la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento en conjunto con VSA®:

Estabiliza el frenado — Corrige la señal de entrada de dirección del conductor para reducir la inestabilidad del vehículo cuando el conductor frena con fuerza sobre superficies del camino con coeficientes de fricción diferentes (como el pavimento que está parcialmente cubierto con tierra o nieve)

Mitiga el giro de Menos — Corrige las señales de entrada de la dirección para mitigar el giro de menos y ayudar al conductor a trazar la curva

Mitiga el giro de más — Corrige las señales de entrada de la dirección para mitigar el giro de más y ayudar al conductor a trazar la curva

Con EPS Adaptable al Movimiento, un sistema sofisticado de dirección de cremallera y piñón con asistencia eléctrica sustituye a un sistema de dirección hidráulica convencional. La EPS responde al instante ante las señales de la dirección y cambia automáticamente la cantidad de asistencia eléctrica adecuada a la velocidad del vehículo.

El sistema EPS Adaptable al Movimiento consta de un engranaje de dirección de cremallera y piñón con un motor eléctrico instalado de manera concéntrica alrededor de la cremallera de la dirección. Para controlar el nivel de asistencia, el Módulo de Control del Tren Motriz recibe señales de un sensor de velocidad y en conjunto con un sensor de dirección para torsión y rotación, calcula la cantidad óptima de asistencia y envía una señal al motor eléctrico.

Cuando se compara con el funcionamiento de un sistema convencional de dirección con bomba hidráulica, el EPS Adaptable al Movimiento, más sencillo y ligero, aumenta la eficiencia porque no consume una cantidad continua de potencia directo del motor. Otras ventajas de la dirección eléctrica asistida incluyen su sencillez y tamaño compacto (no se necesita un sistema hidráulico para impulsarla) y su bajo consumo de potencia, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia de combustible.

La relación de dirección en todos los modelos CR-V es de 16.7:1 (anteriormente era 15.7 en 2011), lo cual da como resultado 3.2 vueltas de bloqueo a bloqueo (anteriormente eran 3.0 en 2011) y un diámetro de giro de 37.0 pies (37.3 pies en la EX) de tope a tope (anteriormente eran 37.8 pies en 2011). Todos los modelos CR-V 2012 tienen un volante de la dirección telescópico y con inclinación.

Frenos de Disco en las 4 ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
Todos los modelos CR-V están equipados con frenos de disco en las 4 ruedas (disco ventilado delantero y disco sólido trasero) para frenar con confianza. El sistema integra como equipo estándar ABS de 4 canales, Asistencia en el Frenado y Distribución Electrónica del Freno (EBD, por sus siglas en inglés). Un refuerzo para el freno de potencia ofrece una sensación sólida con gran rigidez en el pedal. Los frenos de disco delanteros ventilados miden 11.7 pulgadas de diámetro y los frenos de disco traseros sólidos miden 12.0 pulgadas de diámetro.

El ABS de 4 canales modula la fuerza de frenado independientemente en cada rueda, para ayudar a que el conductor mantenga el control de la dirección al frenar con fuerza. El EBD optimiza automáticamente la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, dependiendo de la carga y pasajeros, reduciendo la distancia que toma a la CR-V detenerse comparado con un vehículo sin EBD. La Asistencia en el Frenado reconoce situaciones de frenado de emergencia y casi al instante aplica fuerza de frenado adicional cuando es adecuado.

Para el 2012, los cubos de las ruedas de la CR-V reciben mejoras. Los cubos traseros en todos los modelos cuentan con sellos de cojinetes de baja fricción, mientras que los frenos traseros en los modelos AWD cuentan además con resortes de bajo nivel de arrastre. Las mejoras contribuyen a aumentar el rendimiento de combustible de la CR-V.

Asistencia para Subir Pendientes
Nuevo para el 2012, la Asistencia para Subir Pendientes ayuda a prevenir que el vehículo ruede hacia atrás cuando el conductor cambia del pedal del freno al pedal del acelerador mientras el vehículo esté detenido en una pendiente. El Sistema de Asistencia para Subir Pendientes se activa automáticamente cuando el vehículo detecta cierta inclinación y se detiene totalmente en cualquier velocidad hacia adelante o en reversa. El sistema utiliza un sensor G longitudinal junto con un sensor de velocidad en la rueda y un sensor en el ángulo de la dirección para controlar el modulador de frenos hidráulico. Mientras esté activo, los frenos se liberan cuando el conductor presiona el acelerador para que el vehículo se mueva.

Ruedas y Neumáticos
Los modelos CR-V EX y EX-L están equipados con neumáticos 225/65R17 para todo tipo de clima con ruedas de aleación de aluminio 17x6.5 pulgadas. La CR-V LX está equipada con neumáticos 215/70R16 para todo tipo de clima con ruedas de acero estampado de 16x6.5 pulgadas.

Neumático de Repuesto que Ahorra Espacio
En todos los modelos CR-V, el neumático de repuesto es una unidad temporal que ahorra espacio y peso. Montado sobre una rueda de acero, se encuentra debajo del piso alfombrado en el portaequipaje.

Sistema de Combustible
El tanque de combustible de 15.3 galones (57.91 L.) está moldeado con polietileno de alta densidad para tener poco peso, eliminar la corrosión y resistencia a los impactos. Está situado inmediatamente adelante de las ruedas traseras para ayudar a proteger contra daños por colisiones. Las esquinas del tanque están redondeadas y el interior del tanque actúa como deflector para reducir la posibilidad de ruidos de chapoteo por el combustible. Una nueva bomba de combustible, alojada dentro del tanque de combustible, es más ligera y más eficiente en comparación con la bomba de la generación anterior. El filtro de combustible tiene un diseño de por vida que nunca necesita cambiarse. El requisito de grado de combustible mínimo de la CR-V es combustible sin plomo regular.

Remolque
Cuando se equipa con un paquete de remolque como accesorio instalado en un concesionario Honda, la nueva CR-V 2012 puede remolcar hasta 1.500 libras (680.38 Kg). El paquete de remolque disponible incluye: enganche Clase II, juego para remolcar, enfriador de ATF y arnés de cables.

Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist - VSA®) (Por favor consulte más información en la sección Seguridad).

Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS)
(Por favor consulte más información en la sección Seguridad).

  • share: