La Honda Ridgeline 2012 agrega un nuevo modelo Deportivo, con más Estilo y Rendimiento de Combustible
Las actualizaciones incluyen una nueva versión deportiva con gran cantidad de funciones, un nuevo estilo al frente y rendimiento de combustible mejorado en todos los modelos

La camioneta de cinco pasajeros y cuatro puertas de Honda recibe en el 2012 mejoras en el estilo y un rendimiento mejorado de combustible en carretera, junto con un nuevo modelo Ridgeline Sport que cuenta con características de gran valor, dirigidas al segmento de ingreso de camiones con tracción en las cuatro ruedas.

La Ridgeline 2012 está disponible ahora en cuatro modelos, que incluyen la Ridgeline RT, la nueva Ridgeline Sport, Ridgeline RTS y Ridgeline RTL. Las actualizaciones en todos los modelos 2012 incluyen un diseño renovado en la rejilla, mejoras aerodinámicas, se agregaron medidas para reducir la fricción en el motor, y una nueva clasificación de combustible de la EPA de 15/21/17 mpg para ciudad/carretera/combinado, un incremento de 1 mpg en las clasificaciones de carretera.

En el nuevo modelo Ridgeline Sport se agregan las siguientes características, además de las existentes en la Ridgeline RT: ruedas exclusivas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en color negro (1 pulgada más que las ruedas de acero de la RT); rejilla exclusiva en color negro en forma de panal con borde en color negro; volante de la dirección forrado en cuero con controles de audio; conector de entrada de audio auxiliar; luces para niebla; vidrio trasero de privacidad; alfombras para el piso para todas las temporadas y bastidores en color negro para las luces principales y las luces de los frenos.

La Ridgeline representa un criterio exclusivo e innovador en el segmento de camionetas de media tonelada al asignar prioridad a su construcción y características, con base en las capacidades que generalmente necesitan y usan muchos compradores de camiones recreativos. La Ridgeline está construida con una estructura de carrocería unitaria de caja cerrada, con lo cual obtiene una combinación única de capacidad, espacio interior y desempeño de desplazamiento cómodo, gracias a su suspensión independiente delantera y trasera. También cuenta con una amplia gama de capacidades de una pickup convencional, con un valor nominal de remolque máximo de 5.000 libras y una capacidad nominal de carga de media tonelada, y todo mientras ofrece características exclusivas, como un Portaequipajes en el área de carga (In-Bed Trunk®) de gran tamaño.

Exterior innovador y funcional

La arquitectura de carrocería unitaria se diseñó para obtener una rigidez considerablemente superior, en comparación con los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor y con ello sienta la base de la Ridgeline en la cabina interior y el área de carga de gran amplitud, el desempeño de seguridad, el desplazamiento líder en su clase y el desempeño en el manejo. El diseño moderno y atlético de la Ridgeline integra una apariencia sólida de una sola pieza, sin separaciones entre el área de carga y la cabina. Espejos laterales de gran tamaño complementan la visión trasera mientras remolca. Los limpiaparabrisas tienen una zona con calefacción para mejorar el desempeño de los limpiaparabrisas en condiciones de conducción frías en el invierno y para reducir al mínimo la tarea de raspar el hielo.

Un área de carga compuesta de 5 pies de largo, con ocho ubicaciones para realizar amarres brinda una capacidad de carga nominal de 1.100 libras. Cuatro luces en el área de carga iluminan el área de carga y el portaequipaje. Una puerta trasera de doble acción se abre hacia abajo para obtener el acceso tradicional al área de carga, o bien se abre hacia un lado, para facilitar el acceso al área de carga (In-bed Trunk™) de 8.5 pies cúbicos. La Ridgeline está disponible con una amplia variedad de accesorios, y puede acomodar convenientemente motocicletas y ATV.

El área de carga tiene 49.5 pulgadas de ancho entre las cavidades de las ruedas, 20.7 pulgadas de fondo y 60.0 pulgadas de largo (79.0 pulgadas con la puerta trasera de soporte de carga en la posición hacia abajo).

Interior amplio y cómodo

El interior toma ventaja de la eficiencia del empaque de la carrocería unitaria de Honda para ofrecer dimensiones de tamaño completo en el espacio interior y al mismo tiempo mantener dimensiones exteriores de tamaño mediano para caber en un garaje. La posición de conducción brinda un acceso ergonómico y cómodo a los controles grandes y fáciles de ver.

La consola grande y de funciones múltiples de la Ridgeline cuenta con un apoyabrazos deslizante y una bandeja inferior deslizante, y cada elemento tiene un área de almacenamiento oculta. Otros espacios de almacenamiento en la consola permiten guardar artículos grandes y pequeños, como teléfonos celulares, bebidas, discos compactos y reproductores portátiles de música digital.

Los asientos traseros, que se pliegan 60/40, incluyen un espacio de almacenamiento debajo, lo suficiente grande como para guardar una bolsa de golf. Además, el área de asientos traseros puede convertirse rápidamente en espacio de carga levantando los asientos para generar suficiente espacio como para una bicicleta de montaña sin la rueda delantera. El asiento trasero integra tres posiciones de Anclajes y Amarres Inferiores para Niños (LATCH) para asientos de seguridad infantiles que sean compatibles.

Desempeño poderoso y versátil

El motor VTEC de 3.5 litros, SOHC a 60 grados totalmente de aluminio genera 250 caballos de fuerza a 5.700 rpm y 247 lb-pie de par motor a 4.300 rpm. La sincronización de válvulas variable mejora el par motor a bajas rpm mientras prolonga la potencia a altas rpm, para obtener una banda de potencia de gran amplitud. La transmisión automática de 5 velocidades controlada electrónicamente cuenta con un Control Lógico Graduado para ayudar a mantener el engranaje más adecuado al subir o bajar pendientes, con lo cual se evita andar a la "caza" de engranajes. El sistema de tracción en las cuatro ruedas con control de torsión variable (Variable Torque Management®, VTM-4®), genera un funcionamiento confiable en lluvia, nieve, hielo, arena y lodo, mientras que también mejora el desempeño en el camino y al llevar un remolque, al distribuir la torsión en las cuatro ruedas, según sea necesario. El sistema funciona de manera predominante en la tracción delantera al ir en condiciones de velocidad constante en pavimento seco, y controla continuamente la proporción de la torsión a las ruedas traseras en situaciones de aceleración y baja tracción.

Un botón de bloqueo del VTM-4 que se encuentra en el panel de instrumentos permite al conductor contener temporalmente el acoplamiento de ambas ruedas traseras para apoyar la tracción, al estar en los cambios de velocidad "1" y "2" y a velocidades hasta de 18 mph (28.96 km/h).

El equipo estándar de remolque incluye un enganche para remolque integrado, enfriadores para la transmisión y el aceite, frenos de uso pesado, ventiladores del radiador dual y un arnés de cables para una conexión para remolque de siete pines (cableado previo sólo en la RT y el Sport).

Especificaciones del chasis

Al tener suspensiones totalmente independientes, con la suspensión delantera con amortiguadores MacPherson y la suspensión trasera de articulaciones múltiples y un brazo secundario, se obtiene un desplazamiento suave y un manejo de excelente respuesta. Un sistema de frenado de uso pesado incluye frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, al frente de 12.6 pulgadas y atrás de 13.1 pulgadas, con Distribución Electrónica del freno (EBD) y Asistencia en el Frenado. La Ridgeline RT tiene ruedas de acero de 17x7.5 pulgadas y neumáticos para todas las temporadas P245/65 R17, mientras que la Ridgeline RTS aumenta la categoría con ruedas de aleación de aluminio de 17x7.5 pulgadas. Los modelos Ridgeline Sport y Ridgeline RTL cuentan con equipo exclusivo con ruedas de aleación de aluminio de 18x7.5 pulgadas y neumáticos P245/60 R18 para todo tipo de clima.

Compromiso con la seguridad

Todas las Ridgeline están equipadas con las características estándar de seguridad siguientes: bolsas de aire SRS avanzadas con múltiples umbrales y doble etapa para el conductor y el pasajero del asiento delantero; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) por el lado del pasajero; dos bolsas de aire laterales tipo cortina en la segunda fila con un sensor de volcadura; sistema de protección activo para la cabeza en los asientos delanteros; sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y luces de funcionamiento de día. El sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®), conocido usualmente como sistema electrónico de control de estabilidad, puede aplicar fuerza de frenado a una rueda con baja tracción y fuerza de conducción directa a la rueda con más tracción.

Características estándar y disponibles

Las características estándar en la Ridgeline RT incluyen: enganche para remolque integrado; cableado previo para el remolque de siete pines; computadora de viaje con rendimiento de combustible instantáneo y promedio; aire acondicionado; volante de la dirección con inclinación; ventanas y seguros de las puertas eléctricos; ventana trasera con deslizamiento eléctrico; control de velocidad constante; sistema de ingreso por control remoto; zona automática para limpiaparabrisas con calefacción; sistema de audio de 100 vatios con reproductor de CD y capacidad de reproducción de MP3/WMA y asiento trasero que se levanta y divide 60/40 con almacenamiento debajo del asiento.

En el nuevo modelo Ridgeline Sport se agregan las siguientes características, además de las existentes en la Ridgeline RT: ruedas exclusivas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en color negro (1 pulgada más que las ruedas de acero de la RT); rejilla exclusiva en color negro en forma de panal con borde en color negro; volante de la dirección forrado en cuero con controles de audio; conector de entrada de audio auxiliar; luces para niebla; vidrio trasero de privacidad; alfombras para el piso para todas las temporadas y bastidores en color negro para las luces principales y las luces de los frenos.

La Ridgeline RTS agrega las siguientes características al modelo RT: ruedas de aleación de aluminio exclusivas de 17 pulgadas, un conector para cables de remolque de siete pines, manillas de la puerta del mismo color de la carrocería, superficies de la rejilla interna pintadas, un sistema de audio de 160 vatios y siete altavoces con altavoz (subwoofer), sistema de CD de seis discos en el tablero, controles montados en el volante de la dirección, un conector de entrada de audio auxiliar, control de clima automático de dos zonas, asiento eléctrico del lado del conductor de ocho posiciones y soporte lumbar, vidrio de privacidad y alfombras para el piso para todas las temporadas.

Las características Exclusivas de la Ridgeline RTL incluyen interiores con bordes de cuero y asientos delanteros con calefacción, ruedas exclusivas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, luces para niebla, techo corredizo, tomacorriente eléctrico de 115 voltios, Radio XM1, sistema remoto HomeLink®, alfombras de tela para el piso y una brújula en el espejo retrovisor.

El Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de navegación Honda enlazado por satélite)2 con reconocimiento de voz y la información de restaurantes Zagat Survey® está disponible en los modelos RTL. Incluye Radio XM3, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®, pantalla de información múltiple y una pantalla integrada de la cámara de Marcha Atrás. El sistema de navegación incluye brújula, lo cual elimina la brújula en el espejo retrovisor.

Garantía

La Honda Ridgeline 2012 está cubierta por una garantía limitada de Vehículo Nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.

Precio al detal sugerido por el fabricante de la Ridgeline3
Ridgeline RT: $29,250
Ridgeline Sport: $29,995
Ridgeline RTS: $31,995
Ridgeline RTL: $34,830
Ridgeline RTL con Navegación: $37,180

Información adicional para los medios, incluyendo características, precios detallados y fotografías de alta resolución de la Honda Ridgeline 2012 está disponible en www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Honda Ridgeline (para consumidores): automobiles.honda.com/ridgeline/
Honda Ridgeline en Facebook: www.facebook.com/hondaridgeline
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda

1La suscripción del radio XM requerida se vende por separado después del periodo de prueba de 90 días. Las suscripciones están regidas por el Contrato del cliente de XM, disponible en xmradio.com/serviceterms. Se aplican otras cuotas e impuestos después del periodo de prueba; consulte los detalles en el Contrato del cliente de XM. Todas las cuotas y la programación están sujetas a cambio. El servicio no está disponible en Canadá, Alaska o Hawái. © 2011 SIRIUS XM Radio Inc. SIRIUS, XM y todas las marcas y logotipos relacionados con marcas comerciales de SIRIUS XM Radio Inc. y sus subsidiarias.
2El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en la Ridgeline RTL en los Estados Unidos, excepto en Alaska. Por favor consulte a su concesionario Honda para más detalles.
3El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino y opciones de $810. Los precios en el concesionario pueden variar.

Marcas comerciales de terceros: La marca con la palabra Bluetooth y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia. "Highest Ranked Midsize Pickup in Initial Quality" y "Initial Quality StudySM (IQS)" son propiedad de J.D. Power and Associates. True Cost to Own y TCO son marcas registradas de Edmunds.com, Inc. Edmunds.com utilizada esta por su marca registrada TCO® por el periodo del 29 de julio del 2010 hasta 14 de abril del 2010 para desarrollar la lista de los ganadores de premios 2011.

  • share: