Nuestro punto de vista: la filosofía sin acción no tiene valor

Este es un momento profundamente doloroso para nuestra nación y el mundo. En medio de la terrible crisis que es la pandemia de COVID-19, fuimos testigos de las muertes inquietantes y trágicas de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, y todo lo que esto representa con respecto a temas de larga data y profundamente arraigados de racismo e injusticia en nuestra sociedad.

Encontrar las palabras correctas para compartir con todo el equipo de Honda sobre estos temas no es fácil, pero tenemos que intentarlo. Como empresa, reconocemos que no tenemos todas las respuestas, ni estamos en condiciones de predicar a los demás. Pero cualquier palabra que elijamos debe traducirse en acción, y debemos hacer lo correcto.

Para las personas de color, particularmente las personas negras, en nuestra empresa y en las comunidades donde vivimos y trabajamos, es importante que dejemos en claro que sus vidas son importantes y que debemos tomar medidas deliberadas para apoyar esta expresión, entendiendo que tenemos un largo camino por recorrer para cumplir nuestro propio compromiso con la diversidad y la inclusión.

Los valores de Honda se basan en el respeto humano, y estamos con personas en todas partes unidas en la búsqueda de la igualdad racial y la justicia para todos.

La filosofía de nuestra empresa se basa en lo que llamamos nuestras "creencias fundamentales", particularmente nuestro compromiso con el "respeto por el individuo". Hace más de medio siglo, nuestros fundadores no usaron la frase "inclusión", pero su insistencia en respaldar "la iniciativa, la igualdad y la confianza mutua" ha incorporado esta noción desde el principio de nuestra empresa: que cada persona no solo debe recibir el respeto que se merecen, pero también la oportunidad de alcanzar el gran potencial de sus vidas.

Para ser un asociado de Honda, no solo debemos compartir estas creencias, debemos convertirlas en la base de todo lo que hacemos en el lugar de trabajo. Para decirlo más directamente, si no cree en la inclusión, está trabajando para la empresa equivocada.

Nuestro fundador, Soichiro Honda, fue muy claro en su opinión sobre la relación entre creencias y acciones cuando dijo: “La acción sin filosofía es un arma letal; la filosofía sin acción no tiene valor ".

Hoy marca el momento en que la sociedad debe demostrar sus valores en acción y fortalecer nuestro compromiso con la equidad, la justicia y la igualdad racial. La comunidad negra ha hecho todo lo posible para demostrar la necesidad de un cambio. Como sociedad, nos hemos mantenido en silencio durante demasiado tiempo frente a una clara injusticia y ahora debemos reconocer que seguir en silencio nos hace parte del problema.

Reconocemos el dolor que siente la comunidad negra y las comunidades de todo Estados Unidos afectadas por el racismo sistémico y la discriminación. Junto con nuestros asociados, proveedores, distribuidores y otros socios de la comunidad, trabajaremos aún más para abogar y persistir en la búsqueda de la inclusión y la equidad que nos hace más fuertes como nación y como empresa.

Para aquellos que preguntan lo que eso significa, lo que podemos hacer y lo que usted puede hacer, el primer paso es hacernos responsables; y, a tal efecto, estamos tomando medidas:

Esta semana, los miembros del liderazgo ejecutivo de Honda se reúnen con los líderes de los African-American Business Resource Groups (BRGs) para obtener sus perspectivas sobre este desafío y sus ideas sobre las acciones apropiadas que podemos tomar como empresa. Estas acciones incluirán trabajar con nuestros BRG en una evaluación honesta de cómo podemos buscar mejor justicia, equidad, inclusión y la equidad en nuestro negocio y un mejor apoyo a nuestros asociados negros y otros asociados diversos en sus carreras en Honda. Nos comprometemos a informarle lo que encontremos y lo que haremos para abordar los problemas planteados.

Estamos pidiendo a los líderes de toda nuestra empresa que mantengan discusiones con los asociados para entender mejor cómo se sienten las personas y qué creen que Honda puede y debe hacer para abordar más eficazmente estos problemas. Está bien si estas discusiones nos hacen un poco incómodos porque sólo teniendo discusiones honestas llegaremos a un lugar mejor.

Tenemos una cooperación de hace mucho tiempo con la Liga Urbana Nacional en el apoyo de su misión de justicia económica e igualdad, y ahora exploramos una sociedad más profunda y esfuerzo compartido de ayudar a levantar a la gente en mejores situaciones económicas.

Seguiremos potenciando las oportunidades económicas para las mujeres y las empresas pertenecientes a minorías. Durante los últimos cinco años, hemos celebrado una conferencia anual destinada específicamente a aumentar la inclusión y la diversidad dentro de nuestra red de proveedores de Norteamérica. Hemos trabajado con nuestros proveedores de nivel 1 para desarrollar sus propios programas de diversidad de proveedores con objetivos de gasto específicos para las empresas minoritarias. Este esfuerzo deliberado ha empujado nuestras compras anuales de mujeres y negocios de propiedad minoritaria a más de 3.2 billones de dólares anuales, pero debemos aumentar la urgencia de estas actividades de potenciación económica.

Reevaluaremos nuestras políticas y procedimientos de presentación de informes sobre la discriminación en el lugar de trabajo con el espíritu de una "Política de tolerancia cero", con recursos adicionales si un asociado experimenta la discriminación en el lugar de trabajo.

La educación es una marea que levanta todos los barcos. Así que aumentaremos la intensidad de nuestros esfuerzos de larga data para apoyar históricamente a los Colegios y Universidades Negras (HBCU), a través del Honda Campus All Star Challenge, Honda Battle of the Bands, y nuestra asociación con el Thurgood Marshall College Fund. Reevaluaremos nuestro apoyo a estos programas para asegurar que están resultando en oportunidades significativas para los estudiantes de HBCU, incluyendo el reclutamiento y la contratación como nuevos asociados de Honda.

Reconocemos que nuestro liderazgo no está donde debe estar en términos de diversidad. En un momento de rápidos cambios tecnológicos y cambios demográficos de los clientes, estamos comprometidos a garantizar la promoción de un liderazgo diverso para ayudarnos a superar estos retos.

La indignación por la desigualdad en la sociedad se produce en el contexto de una comunidad negra que ha nacido una carga desproporcionada en los resultados de salud y la agitación económica que es el resultado de la pandemia COVID-19. Según los funcionarios de salud pública, la mayor incidencia de COVID-19 entre las minorías es el resultado de decisiones de política pública y social que las han hecho más susceptibles a la infección y sus peores complicaciones.

Especialmente ahora, nuestras acciones pueden marcar la diferencia. Después de que lo peor de la pandemia haya terminado y las protestas disminuyen, debemos permanecer vigilantes y hacer nuestra parte para construir hacia la justicia y la igualdad para todas las personas.

En el pasado se han producido problemas y algunos pueden preguntarse: "¿qué es diferente ahora?" Este es un momento extraordinario nacido de un momento increíblemente trágico. El liderazgo de Honda está activamente comprometido. A su vez, estamos participando con los asociados. Queremos oír de usted.

Si usted tiene preocupaciones sobre lo que estamos expresando, le gustaría saber más sobre las acciones que estamos tomando, o quisiera discutir los asuntos y eventos que ha visto y escuchado en toda América, le animamos a hablar. Su voz importa. Estamos escuchando, y haremos todo lo posible para abordar sus preocupaciones.

Gracias por todo lo que está haciendo para apoyar a nuestros clientes, nuestras comunidades y los demás.

Rick Schostek
Vicepresidente ejecutivo
Vicepresidente, Comité de Dirección de Diversidad de Honda
American Honda Motor Co., Inc.
Honda North America, Inc.

Catherine McEvilly
Vicepresidente sénior y asesor general
Vicepresidente, Comité de Dirección de Diversidad de Honda
Honda North America, Inc.