Declaración de Honda acerca de la admisión de culpabilidad referente a Takata – 01/13/2017

En Honda, nos sentimos profundamente entristecidos por el daño que la actuación dolosa de Takata ha causado a nuestros clientes. Honda permanece enfocada en los esfuerzos urgentes cuyo fin es evitar otras lesiones debido a la rotura de los infladores de bolsas de aire Takata. Instamos a los propietarios de vehículos afectados a completar de inmediato las reparaciones requeridas. Estas reparaciones son gratuitas en todos los concesionarios autorizados de Honda y Acura del país.

En particular, los asociados de Honda están llevando a cabo esfuerzos urgentes por comunicarse con los clientes de ciertos vehículos Honda y Acura, años 2001 a 2003, con infladores de bolsas de aire que presentan un índice alarmante de rotura del 50 % en las pruebas. Honda sigue instando a los propietarios de estos vehículos sujetos al retiro del mercado a que soliciten inmediatamente la reparación y Honda se une a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito por Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration o “NHTSA” por sus siglas en inglés) para recomendar que el único lugar al que estos vehículos sin reparar debieran ser llevados es a un concesionario autorizado a fin de hacer estas reparaciones.

[Nota para los medios de comunicación: incluir lo siguiente cuando se publique la noticia].

Actualmente, Honda tiene suficientes infladores de bolsas de aire para completar las reparaciones necesarias en todos los vehículos sujetos al retiro de mercado que se realizó y alentamos a todos los propietarios de vehículos Honda y Acura para que revisen los retiros de mercados que se realizaron en los sitios web www.recalls.honda.com y www.recalls.acura.com y que se comuniquen con un concesionario autorizado lo antes posible para programar una reparación gratuita. Cualquier cliente afectado también puede comunicarse con el Servicio de atención al cliente de automóviles al 888-234-2138.

Para obtener más información sobre los infladores de más alto riesgo y ver las respuestas a preguntas relacionadas con este tema, ingrese aquí:

https://hondaairbaginfo.com/es/preguntas-frecuentes-actualizadas-al-10-de-agosto-de-2016/

# # #